Sigue reactivación en Atlántico y otras breves | El Nuevo Siglo
Freepick
Domingo, 6 de Junio de 2021
Redacción Política

Sigue reactivación en Atlántico

Luego de que la Gobernación del Atlántico anunciara el levantamiento de medidas restrictivas y la reapertura económica por la disminución en los casos de covid-19, el Tránsito del departamento activó una vez más los Puntos Seguros para Ciclistas e incrementó los operativos de control en las vías del departamento durante este puente festivo. Los 4 Puntos Seguros para Ciclistas están ubicados en el peaje de Puerto Colombia, estación de gasolina de Terpel en la Vía al Mar, en el municipio de Polonuevo, y en la vía a Tubará, en el sector de Guaimaral.

Dos menores heridos a bala

Dos menores de 12 y 14 años resultaron heridos a bala ayer en la ciudad de Barranquilla cuando estaban a las afuera de su casa jugando con sus celulares, fue cuando dos sujetos arribaron en una motocicleta, procediendo el parrillero a disparar de forma indiscriminada contra la vivienda. Al parecer, el atentado iba dirigido contra alias el ‘Negro’, quien tiene detención domiciliaria en esa vivienda por el delito de tentativa de homicidio. Los menores de edad fueron trasladados al Paso Luz – Chinita, pero luego debido a sus heridas fueron remitidos hasta el Camino Universitario Adelita de Char. Se conoció que alias el ‘Negro’ habría sufrido varios atentados contra su vida. Las autoridades investigan para dar con los responsables del atentado.

Afectación en Caldas por lluvias

El coletazo de la temporada de lluvias que está finalizando en el país se sintió ayer con fuerza en el departamento de Caldas, especialmente en el municipio de San José en donde se reportó al menos 30 viviendas afectadas y caída de árboles. Igualmente la Institución Educativa Santa Teresita sufrió daños en su estructura. La Administración municipal adelanta un censo para establecer el número de personas afectadas por el fenómeno natural y de esta forma entregar ayuda humanitaria de emergencia. De igual forma la vía Salamina-Pácora se encuentra sin paso en el sector de San Lorenzo producto de un derrumbe de rocas. La maquinaria amarilla no ha podido arribar al lugar porque sigue cayendo material debido a la inestabilidad del terreno.