Presuntos policías de EU fueron a boda de ‘Fritanga’ | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Julio de 2012

Siete estadounidenses, tres de los cuales dijeron ser policías de ese país, se encontraban en la fastuosa boda del narcotraficante colombiano Camilo Torres que fue capturado el pasado 2 de julio, informó este domingo la revista Semana, que mostró imágenes de sus pasaportes.

 

"Los siete hombres enseñaron pasaportes estadounidenses, pero lo que más llamó la atención fue que tres de ellos afirmaron ser oficiales de Policía de Estados Unidos", dijo la revista que tuvo acceso a imágenes tomadas por los uniformados colombianos que realizaron el operativo en el que fue capturado Torres.

 

Los estadounidenses, que estaban en la fiesta que en ocasión de su matrimonio ofreció el narcotraficante en una isla del Caribe colombiano, no fueron arrestados, pero copias de sus pasaportes fueron enviadas a la embajada de Estados Unidos en Bogotá para verificar sus identidades y si realmente se trata de policías de ese país, indicó Semana.

 

Los estadounidenses eran los únicos, de los más de 200 asistentes a la fiesta, que no habían ingerido licor, puntualizó la revista citando el relato de uno de los uniformados que participó en el operativo, al que no identificó.

 

En su edición en Internet, la revista mostró pasajes del video que hizo la Policía durante el operativo y en los que se ven los pasaportes de José Enrique Vives Torres, de Puerto Rico; John Rodríguez, de Nueva York; Luis Junior Velázquez Acosta y Frabian Eli Carrion Barreto, ambos de Puerto Rico.

 

El narcotraficante colombiano, de 37 años, más conocido por el alias de 'Fritanga' y quien figuraba legalmente como fallecido, es pedido en extradición por Estados Unidos.

 

El operativo en el que fue capturado se realizó en un lujoso hotel de Isla Múcura, a dos horas en lancha del caribeño balneario de Cartagena, según explicó la Policía en un comunicado emitido el pasado 3 de julio.

 

La boda costó más de 2.500 millones de pesos (1,4 millones de dólares) ya que los asistentes estaban invitados a pasar una semana completa en esta isla del archipiélago de San Bernardo, detalló el informe de la Policía.