Doble "ropaje" | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

La controversia en torno de qué puede hacer Juan Manuel Santos antes del 25 de enero, cuando oficialmente se convierte en Presidente-candidato, ha dado para muchos análisis, pero también para uno que otro chascarrillo. Por ejemplo, un veterano senador dijo en el marco del lanzamiento de las listas al Senado de La U el jueves en Bogotá, que así “como iban las cosas, a Santos le tocaría hasta tener dos juegos de vestidos, uno para utilizar en actos de gobierno y otro para cuando intervenga en actos proselitistas, pues es claro que su ropa la compra con el sueldo que gana como Jefe de Estado…”. Sin comentarios.

 

Un “autogol”

Como un verdadero “autogol” calificaron ayer en La U la noticia respecto de que el estelar exjugador de la selección Colombia, Carlos “Pibe” Valderrama no hará parte de la lista al Senado de esa colectividad. Varios parlamentarios consideraron un “oso” lo que pasó e incluso se sabe que hubo muchas llamadas al celular del jefe de la colectividad, el exministro Sergio Díaz-Granados, pues el jueves en la noche durante el lanzamiento de las listas, habló con total seguridad de que el famoso deportista ya había aceptado lanzarse a la política bajo los colores de esa facción política.

 

Pelea de delfines

“En pelea de delfines pagan los nicuros”. Esa fue la frase que un senador liberal utilizó ayer cuando fue interrogado por un periodista de ELNUEVO SIGLO acerca de qué opinaba por la pelea entre el senador Juan Manuel Galán y el jefe de la colectividad roja, el representante Simón Gaviria. Como se sabe, el primero prácticamente desafió al segundo en medio de la puja por quién será la cabeza de lista al Senado. Galán, que lo fue en 2010, cree que debe ser él, pero Gaviria sería más partidario de que Horacio Serpa tenga el número 1 de la plancha.

 

Se pensaba que…

De acuerdo con el senador consultado, que habló bajo la condición del anonimato, “… no se entiende la pelea, pues se creía que ese pulso por la cabeza de lista al Senado había quedado resuelto cuando el partido hizo todas las maniobras para que Galán quedara como el presidente de la Comisión Primera… Lo que vemos aquí es que dos delfines muy jóvenes están en plena garrotera pública por el poder en una colectividad, sin pensar en el resto del partido”. Sin comentarios.