Off the record | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Febrero de 2022
Redacción Política

Llamado a reunificación azul

Un nuevo llamado hizo ayer el conservatismo a quienes se han ido de la colectividad para que se reintegren a la disciplina azul, ya que es urgente su apoyo para frenar el riesgo político y electoral. “Es hora que los buenos hijos conservadores vuelvan a casa... Los estamos esperando con brazos abiertos para continuar trabajando por Colombia. Estamos en riesgo, unidos desde su casa, salvaremos a Colombia con los ideales que nos distinguen”, señaló el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate

.
Sin tregua

La senadora María Fernanda Cabal no deja de lado su tono beligerante. Tras la polémica del fin de semana al filtrarse un audio de una conversación en la que critica fuertemente al presidente Iván Duque, la congresista vallecaucana volvió a enfilar baterías contra el precandidato del Pacto Histórico y sus contactos con dirigentes internacionales. “La evidencia no miente. Petro se reúne con Rodríguez Zapatero, admirador de Castro y uno de los responsables de la hambruna y la desolación de los venezolanos. Un individuo así es capaz de destruir un país y condenarlo a la esclavitud. ¿Dejaremos que meta sus garras en Colombia?”, precisó la congresista uribista.

Contrapunteo por Metro

El tema del metro en Bogotá continúa siendo de primera línea para los excandidatos a la Alcaldía, así estén hoy de aspirantes al Senado o la Casa de Nariño. Prueba de ello es que Hollman Morris, que es candidato al Senado dentro de la lista de Fuerza Ciudadana, movimiento por firmas de tendencia izquierdista, insistió ayer en que “Peñalosa y Miguel Uribe dijeron que Metro elevado era más rápido y más barato. 7 años y no hay estudios. 7 años y están más avanzados estudios del subterráneo que del elevado. No han podido explicar tirar a la caneca $140 mil millones del subterráneo y $500 mil millones de metro elevado”. Días atrás el también excandidato a la alcaldía, Miguel Uribe Turbay, que lidera la lista al Senado del Centro Democrático, ante un trino que le recordó lo que él había prometido sobre el Metro cuando fue Secretario de Gobierno en la administración de Enrique Peñalosa, replicó que “después de años de promesas, dejamos la obra contratada y financiada. En 2018 arrancó obra con traslado de redes y adecuaciones del patio-taller. La obra se frenó por las demandas y malas decisiones de Claudia López. No soy responsable por la incompetencia de la alcaldesa”.

Más dardos

Pero ese no fue el único dardo que desde el peñalosismo se le lanzó a la actual titular del Palacio Liévano por demoras en obras. “Me da mucho gusto que la alcaldesa Claudia López entregue hoy (ayer) otros dos colegios que dejamos contratados, en Campo Verde en Bosa, proyecto de vivienda popular que sacamos adelante ¡Se llaman Parques de Bogotá y Laurel de Cera!”, precisó el propio Peñalosa, ahora precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia. Días antes había indicado que “la calle, el transporte, la vida en Bogotá sea segura. La seguridad es requisito para la inversión y el turismo que generen empleo. Como Presidente recuperaré la seguridad, pero se necesita una Alcaldía más interesada en apoyar y motivar a nuestros policías. No en condenarlos”.