Refuerzan parque automotor de militares | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Julio de 2013

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, firmó hoy 8 convenios de cofinanciación por valor de 10 mil 560 millones de pesos que serán invertidos en el fortalecimiento de la seguridad de los departamentos de Antioquía; Boyacá; Cundinamarca; Cauca; Santander; y Tolima.

 

“No hemos bajado la guardia en tema de seguridad. Tenemos el desafío permanente de enfrentar nuevas formas de criminalidad, las cuales tienen que ser combatidas con estrategias inteligentes que respondan de manera directa a las nuevas amenazas”, afirmó el jefe de la cartera política.

 

Para los municipios de Marinilla (Antioquia); Timbío (Cauca); Cabrera y Zapatoca (Santander) el proyecto comprende la adquisición de un moderno parque automotor. Para ello, el aporte del Ministerio del Interior será de 307 millones de pesos y el de la administración municipal de 54 millones de pesos.

 

El Alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón, señaló que con “el apoyo del Gobierno Nacional estamos sembrando tranquilidad en todos los colombianos, es importante que garanticemos la seguridad en todas las regiones de Colombia”.

 

Así mismo, se pondrá en funcionamiento nuevas estaciones de Policía en el municipio de Tota (Boyacá) y Fusagasugá (Cundinamarca); y en Ubate se implementará un Circuito Cerrado de Televisión, una herramienta que le permitirá a las autoridades brindar mayor seguridad y protección a la población.

Por último, el Ministro Carrillo Flórez firmó un convenio con las Fuerzas Militares por valor de 3.170 millones de pesos para reforzar el parque automotor y facilitar la movilidad de los comandos.

De esta manera, el Gobierno Nacional y Departamental avanza en la consolidación de un país más seguro.