Renuncia funcionario clave de la Alcaldía | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Polo Ávila deja su cargo aduciendo quebrantos de salud, aunque ante la Procuraduría ya había sido radicada una denuncia por supuestas irregularidades en su nominación.

Este jueves presentó su renuncia uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro, Polo Ávila Navarrete, quien ostentaba el cargo de gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia desde hacía dos meses.

El funcionario adujo inconvenientes de salud para justificar su salida de esa oficina, pero se conoce que el ciudadano Wilson Acosta Sánchez radicó ante la Procuraduría una denuncia en la que asegura que luego de haber revisado la hoja de vida de Ávila Navarrete observó que éste no acreditó como debía su condición de profesional.

“Observamos en la hoja de vida del señor Polo, que curso noveno semestre de universidad en el año 1976 y no menciona que carrera”, menciona el comunicado.

Al final, el denunciante afirma que Polo Ávila no cuenta con título profesional, que fue nombrado de forma irregular por el alcalde Gustavo Petro y que ese hecho debe ser objeto de investigación.

Al respecto, se espera que Gustavo Petro se pronuncie.