Requerirán 240.000 m2 de oficinas en un año | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Julio de 2012

Un total de 240.098 metros cuadrados de oficinas demandarán las empresas en julio de 2013, concluyó el IV Estudio de Demanda de Destinos no Habitaciones de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Bogotá y Cundinamarca.

 

El estudio fue realizado entre el 15 de abril y el 15 de junio, con un universo de de 4.195 empresas de los cuales 23,9 por ciento se clasificaron como empresas grandes y 76,1 por ciento medianas.

Los encuestados que tienen pensado comprar oficinas buscan áreas cercanas a los 1.260 metros cuadrados y los que se inclinan por construir prefieren áreas de 2.445 metros cuadrados aproximadamente.

El 52 por ciento de los empresarios respondió que estos nuevos proyectos de construcción o compra de nuevas oficinas implican desocupar totalmente las oficinas actuales, con lo cual se liberaría un área de oficinas cercana a 556.000 metros cuadrados.

 

La mayoría de los encuestados considera significativo estar localizado en una zona tradicional para su negocio. Así mismo, la elección de la ubicación está influenciada por la cercanía a sectores comerciales, pues se evidencia una preferencia por zonas bien servidas y con buenos estándares urbanísticos que por tradición sean reconocidos por su clientela. La variable con menor injerencia en la decisión de la localización es el precio de la oficina.

 

Por su parte, el 85 por ciento de los encuestados con planes de compra o construcción, considera muy importante la facilidad de acceso para los clientes y empleados; seguido por la disponibilidad de parqueaderos en la zona con 51 por ciento, aspectos ambientales con un 40 por ciento y la cercanía a Transmilenio 38 por ciento.