Valle: cambian uso de bodegas | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Junio de 2013

Atendiendo solicitud del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, en el sentido de destinar antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle como espacios para la cultura y la educación, el Gobierno departamental descartó la posibilidad de utilizarlas como centro de reclusión provisional para jóvenes infractores. Los recursos que estaban contemplados para tal fin, por una orden judicial, se destinarán a programas de apoyo integral.

El secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, indicó que 400 millones de pesos serán invertidos en el centro penitenciario del Buen Pastor y 600 millones de pesos en el Valle del Lili, en mejoramiento de las condiciones físicas y de seguridad.

“Estamos cumpliendo con la tutela del Juez 19 Penal de Circuito y a la vez estamos haciendo la propuesta de un gran centro de resocialización para jóvenes. Queremos educarlos para el futuro y estamos haciendo todas las diligencias para que sea ubicado, luego de que se concerte con las autoridades, concejales y el alcalde de Buga, en un lote del instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, sostuvo Giraldo.