Venezuela golpeó a Argentina | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Octubre de 2011

La selección de Venezuela logró una histórica victoria de 1-0 ante Argentina  en partido de la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, que se jugó en la ciudad de Puerto La Cruz.
La vinotinto se impuso con gol de Fernando Amorebieta al minuto 62, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha, durante el partido que se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui.
Los locales pelearon cuerpo a cuerpo el partido con una Argentina que arrancó con un ataque agresivo y decidido sobre el arco de Renny Vega. Pero la vinotinto logró un sorpresivo tanto que golpeó a la albiceleste.
La primera mitad del encuentro se caracterizó por una buena producción defensiva de la vinotinto, que resistieron las embestidas de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Hacia la última parte del primer tiempo, la vinotinto cobró fuerza y en el minuto 42, un potente tiro libre cobrado por Juan Arango casi abre el marcador, pero fue desviado por el guardameta argentino que lanzó la pelota hacia la defensa, que finalmente largó el balón fuera del área.
En el segundo tiempo los venezolanos comenzaron con un ataque más certero, que estremeció la defensa albiceleste en varias ocasiones, una de ellas con un sorpresivo remate de Tomás Rincón desde el vértice del área chica, que Mariano Andújar rechazó con un manotazo, salvando a los argentinos.
Venezuela, dirigida por César Farias, quien había manifestado que su equipo no sería la cenicienta en las eliminatorias y que lucharían de tú a tú con los poderosos, aniquiló al combinado orientado por Alejandro Sabella, sin la necesidad de pegarle al astro Lionel Messi, a quien no le dieron espacios para incursionar en los predios del arquero Renny Vega, al igual que Gonzalo Higuaín.
Argentina que venía de humillar 4-1 a Chile, no fue goleada por los venezolanos, pero fue deslucida por un rival chico, que se reivindico luego del 2-0 que había recibido de
Ecuador, en Quito.
“El triunfo sobre los argentinos puede calificarse como de sorpresivo. Sin embargo, el fútbol de Venezuela ha crecido demasiado y tiene que mirarse de otra manera, que los considerados débiles han acortado distancias, los grandes no podrán relajarse en la eliminatoria, pueden recibir más golpes”, señalaron los analistas venezolanos.
En la tercera jornada del premundial, que se jugará el 11 y 15 de noviembre, Argentina recibirá a Bolivia y Venezuela visitará a Colombia.

AFP