Yankees se alejan de Orioles | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Los Yankees de Nueva York contaron con jonrón de Russell Martin y dos remolques del astro Alex Rodríguez para vencer 6x4 a los Rayos de Tampa Bay, ampliando su ventaja sobre Baltimore en la lucha por el gallardete divisional este de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Yankees (83-63) lideran la División Este de la Liga Americana con 1,5 juegos de ventaja sobre Orioles de Baltimore (81-64), que sufrió dos descalabros seguidos en su visita de fin de semana a los Atléticos de Oakland.

De nuevo el capitán yankee Derek Jeter jugó de designado y como primer bate conectó un sencillo para elevar a 3.286 los hits conectados en su carrera, afianzándose en la 10ª plaza de los mejores bateadores de todos los tiempos en Ligas Mayores.

El receptor Russell Martin, con su 17º cuadrangular de la campaña. empujó tres carreras en un productivo tercer inning de cinco vueltas para los neoyorquinos.

La victoria se la apuntó el abridor japonés Hiroki Kuroda (14-10), que repartió 10 ponches para compensar las cuatro carreras limpias permitidas, una de ellas por jonrón solitario de Ben Zobrist en el cuarto acto.

Hubo juego salvado para el dominicano Rafael Soriano, su número 40 de la temporada.

A su vez, el venezolano Omar Vizquel rompió un empate a ceros con sencillo remolcador en el séptimo, y minutos después el cubano Adeiny Hechavarria amplió el margen con jonrón de dos vueltas, para que los Azulejos de Toronto ganaran 5x0 a Medias Rojas de Boston.

El zurdo abridor de Boston Jon Lester mantenía en un puño a los Azulejos, hasta que el designado Yan Gomes -único brasileño en las Grandes Ligas de béisbol-, abrió el séptimo capítulo con sencillo al centro, luego de dos outs.

Gomes fue sustituido en bases por el corredor Rajai Davis, quien se robó segunda y entró en carrera poco después a remolque del imparable de Vizquel, su segundo del partido y el número 2.870 de su carrera.

El torpedero Hechavarría siguió la fiesta azul con su segundo cuadrangular del año, batazo que arruinó definitivamente el buen trabajo de Lester.

El abridor de Toronto, Brandon Morrow, sostuvo un duelo con Lester por seis innings, pero en el séptimo dio paso al relevista Brandon Lyon (3-2), quien se apuntó la victoria.