EL MUNDO está pasando por un momento de salud crítico y la mejor manera de prevenir que el Covid-19 siga propagándose, es implementar el aislamiento social obligatorio, el cual viene asociado a cambios importantes de hábitos que traen algunos de ellos. Es importante hacer de esta circunstancia un tiempo positivo y enfocar la energía en actividades que permitan cuidarnos por dentro y por fuera.
La apariencia del pelo, cobra relevancia teniendo en cuenta que no solo se lleva la mitad de la atención, sino que refleja la salud en general de cualquier persona. El estrés, la contaminación digital, y el descuido, puede llevar a que el pelo se vea afectado, perjudicando nuestra autoestima, en tiempos en que necesitamos una energía alta.
Según Natalia Peña, Cosmetóloga y Nutricionista de Oriflame de Colombia, existen cinco tips básicos para que la cuarentena no afecte el aspecto del pelo:
1. Agua fría, el mejor aliado
Aunque se sienta más confortable lavar el pelo con agua tibia, la verdad es que él agradecerá el agua fría. Esta temperatura fría además de aportar más brillo, ayuda a sellar la cutícula del cuero cabelludo y evita el friz.
2. Desenredar
Siempre hay que desenredar el cabello, pero lo más importante es hacerlo cuando está mojado y con ayuda de algún producto idóneo para evitar que se reviente y maltrate. El peine también es importante, este debe ser de dientes anchos.
3. Cero secador o plancha:
El uso indiscriminado de secadores y planchas maltratan el pelo, lo ideal es no someter el cabello a las altas temperaturas de estos aparatos, será una buena idea guardarlos durante esta cuarentena.
4. Mascarillas
Estar en casa es la oportunidad perfecta para experimentar con las mascarillas con frutas que le aportan muchos beneficios al pelo. Además, son muy fáciles de hacer con lo que tenemos en la nevera. Por ejemplo: papaya, piña, banano y miel. Se trituran las frutas, se hace una mezcla homogénea usando la licuadora, se pasa esta mezcla por un colador, luego se aplica en todo el pelo y se deja actuar durante quince minutos, este cóctel de frutas y miel ayudará a combatir la resequedad gracias a la papaya y la piña que evitarán que la hebra capilar se debilite, el banano ayudará a que todos los nutrientes se absorban de una mejor manera y la miel humectará el cuero cabelludo.
5. Hidratación y nutrición
La base de una cabellera saludable es su hidratación y nutrición, por ello desde hace un tiempo el uso de aceites se ha popularizado por los diferentes beneficios que causa en el pelo. Oriflame ha desarrollado una mezcla de aceites preciosos que sirve para nutrir, reparar y proteger: “Eleo Aceite Nutritivo y Reparador Nocturno” con camelia japónica, argán bardana y rosa, ingredientes de alta calidad que permiten recuperar el pelo dejándolo más suave, manejable, con brillo y vitalidad. Estos son algunos pasos sencillos que permitirán mantener un pelo saludable mientras pasa la cuarentena.