Permanecer en casa nos permite cambiar las rutinas que normalmente tenemos e incentiva nuestra creatividad para optar por diversos planes de entretenimiento. Incluso, nos damos cuenta que los electrodomésticos del hogar nos ofrecen funciones que antes no teníamos presentes. Por ejemplo, el televisor se puede convertir en nuestro entrenador personal.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz. Así mismo, al entrenar acompañados, el agotamiento físico y mental disminuye, porque nos apoyamos para lograr metas juntos.
Si estás en casa y quieres compartir otras actividades con tu pareja, saca provecho de tu televisor y conviértelo en el entrenador que los ayudará a alcanzar metas y ser más felices.
Para empezar, puedes hacer uso de la función Smart View que permite conectar el celular al televisor para visualizar las apps que tienes en el móvil para rutinas de ejercicios y poder ejecutarlas a tu ritmo viéndolas con el mayor detalle en pantalla gigante, evitando que interfiera con tus movimientos al tratar de seguirlas, secuencialmente.
Por otro lado, a través de SmartThingsTM, la solución de Hogar Inteligente de Samsung, te permite sacar todo el provecho a tu televisor dado que puedes controlarlo desde tu celular como si fuera un mando a distancia navegando en su interfaz Smart TV y ver con la mejor calidad videos de rutinas y entrenamientos.
Ten presente que acompañar el ejercicio con ritmo hace que la rutina se convierta en un momento mucho más agradable, puesto que la música aumenta las endorfinas y cuando sincronizamos los movimientos con su compás, es posible incrementar la intensidad del entrenamiento.
“Los TV Samsung vienen con tecnologías de audio Dolby® en la serie UHD 4K y Dolby Atmos en las series QLED 4K / 8K respectivamente, las cuales permiten darle vida al sonido haciendo que el usuario sienta mucho más los movimientos de la música en el entorno y sienta el ambiente propio del sonido de un gimnasio en casa. Además, en la línea QLED 2019 el procesador Quantum 4K y 8K permite que el sonido se adapte de manera inteligente a los contenidos, haciendo que se destaquen las características de los ritmos musicales y voces”, destaca Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.
A continuación, Samsung te sugiere unos ejercicios para disfrutar en casa con tu pareja:
Calentamiento para evitar lesiones
Es primordial el calentamiento antes de empezar a ejercitarse, puesto que ayuda a incrementar la flexibilidad muscular y la circulación sanguínea. Reproducir videos en el televisor es una guía personalizada para hacer los ejercicios de forma correcta haciendo más fácil entender los diferentes movimientos.
Fortalecimiento del cuerpo
Una buena rutina de ejercicios comienza con la construcción de fuerza. Las sentadillas fortalecen los músculos centrales y equilibran la parte superior e inferior del cuerpo. Extiende los brazos y sostén ambas manos mientras bajan en una posición en cuclillas. Mientras mantienen la posición, ambos sueltan una mano y lentamente mueven la columna mientras estiran el brazo hacia afuera manteniendo las caderas frente al otro.
Desafío en pareja
Paso1: la base de este ejercicio inicia en el suelo, con las rodillas dobladas y con los arcos de ambos pies presionados firmemente contra las articulaciones de la cadera del “volante”.
Paso 2: el volante desplaza el peso hacia adelante a las piernas de la base mientras ambos unen las manos y mantienen los brazos rectos. El contacto visual establecerá confianza.
Paso 3: cuando el peso del volante se ha desplazado a la base, este levanta los pies del suelo mientras la base endereza las rodillas. El volante mantiene las piernas horizontalmente rectas y los dedos puntiagudos.
Paso 4: la base y el volante enfocan la fuerza en los hombros para empujarse y apoyarse mutuamente. El volante mantiene el núcleo ocupado, levanta la cabeza para mirar hacia adelante, suelta las manos y estira los brazos hacia atrás como las alas de un pájaro.
Estiramientos para finalizar
Luego de realizar la rutina de ejercicios es importante estirar para evitar dolores o lesiones. Ambos deben sentarse de tal forma que queden espalda con espalda con las piernas completamente extendidas. Mientras que uno de los dos coloca ambas manos detrás de la cabeza y se inclina hacia atrás para abrir el pecho y los hombros, el otro se inclina hacia adelante, manteniendo las piernas rectas y estirando los músculos ubicados detrás de los muslos (músculos isquiotibiales).
Ambos deben estar sentados al lado del otro y mirando hacia adelante con ambas piernas dobladas hacia afuera como una sirena. Ambas rodillas deben estar paralelas y luego, deben empujar las caderas hacia abajo en el piso. Colocando la mano interna en el piso y doblando ligeramente el codo sin levantar los hombros. El brazo extremo de debe estirar sobre la cabeza hasta tomar la mano de la pareja sintiendo el estiramiento en los músculos de los costados.