HAY CUESTIONES que pueden plantear ciertas dudas acerca del cuidado del cabello, muy comunes en el ocio y en la práctica deportiva, tales como si es necesario lavarse el cabello diariamente tras la práctica de actividades deportivas. Desafortunadamente, esto puede concluir en un cabello seco y dañado.
¿Cómo debes proteger tu cabello antes, durante y después que hayas cuidado de tu cuerpo mediante el ejercicio? A continuación te damos cuatro tips para lucir una melena sana después de hacer deporte.
1. Utiliza un shampoo sin sulfatos: hay que escoger un producto diseñado para el uso diario. De esta manera, no lucharás contra el mecanismo natural de tu delicado cuero cabelludo para mantener la hidratación capilar. Usa un shampoo humectante ligero y sin sulfatos que no limpie en exceso tu cabello, ni elimine el aceite natural de tu cuero cabelludo.
Por otro lado, si haces ejercicios livianos como yoga, pilates o caminata, puedes permitirte saltarte el lavado del cabello, ya que no generarás mucho sudor durante esos entrenamientos. Puedes peinarte y rociar tus mechones con un shampoo en seco para mantener tu cabello con un olor fresco para el resto del día.
Una buena opción es el shampoo regenerativo de Redenhair, formulado con principios activos que cuidan la salud capilar. Tiene un mecanismo de lavado suave y libre de sulfatos.
2. Recoge tu cabello: otro consejo indispensable es que recojas tu cabello. De este modo, no solo estarás optando por un peinado mucho más confortable a la hora de hacer deporte, sino también estarás reduciendo el sudor ya que el cuero cabelludo transpirará mucho más con el cabello suelto.
3. Sécate el pelo o usa un shampoo seco: usar un shampoo en seco después de entrenar un día en el que no te dé tiempo de lavarte el cabello, puede ser válido. No obstante, al estar el cabello humedecido por el sudor, es imprescindible secarlo completamente antes de utilizar este producto, de lo contrario, no se obtiene un buen resultado.
4. Usa una mascarilla antes de realizar deporte: una de las mejores formas de cuidar el cabello mientras haces ejercicio es la aplicación previa de una mascarilla. Debe ser una mascarilla con un bajo contenido de aceites, ya que eso puede provocar que tu cabello se apelmace. Aplícatela de la raíz hacia las puntas y cepíllate el cabello. A continuación, recógetelo en una cola de caballo o un moño.