Cariñosos, juguetones, leales, algunos un poco traviesos, pero sobre todo una gran compañía también conocidos como el ‘mejor amigo del hombre’, los perros se convirtieron en parte de nuestras familias.
Como cada 21 de julio hoy se celebra el Día Mundial del Perro, fecha en las que vamos a rendir homenaje a los que por estos días también se convirtieron en héroes de Colombia.
Empezando por Wilson
Desde cachorro vivió y se entrenó con militares para el rescate de personas. El pastor belga de protagonista del hallazgo de los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos por más de un mes en las selvas del Guaviare tras estrellarse el avión en el viajaban. Lastimosamente la alegría no fue completa pese a que se encontraron a los menores, el perro se extravió y a la fecha no ha podido ser ubicado.
Ulises
Junto a Wilson estuvo Ulises, otro pastor belga que con su olfato y orientación guio a los comandos especiales del Ejército a un refugio improvisado de los menores y encontrar así pistas claves para hallar a los niños.
Soldados de cuatro patas
Axxel, Susi, Tasha y Kana fueron despedidos con honores por parte del Ejército después de cinco años de servicios.
Estos soldados de cuatro patas trabajaron por las comunidades de los departamentos del Eje Cafetero, en labores de identificación de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados.
Desde cachorros estos ejemplares fueron entrenados por sus guías, para las tareas de identificación de explosivos.
Es tan fuerte este vínculo, que cada perrito, luego de su retiro, es entregado en adopción a cada uno de los soldados con los que realizaron tantas acciones heroicas.
Oli y Romina
Estos dos canes tienen experiencia internacional en búsqueda y hallazgo de personas y apoyaron las labores de rescate en el terremoto de Turquía de febrero de este año. Del mismo modo, esos héroes peludos estuvieron este martes en Quetame, Cundinamarca, buscando a los desaparecidos tras una avalancha que ha dejado más de 13 muertos.
Así como, ellos en casa también tenemos a quienes con su cariño y fidelidad nos ayudan a reducir el estrés, nos sacan una sonrisa y son la compañía para nuestros hogares, para ellos también un feliz día del perro.