Facebook ha tenido terribles momentos referente al cuidado de la información privada de sus usuarios: recordemos el caso de la fuga de datos de la consultora política Cambridge Analytica, que afectó a millones de personas y por lo cual la red social fue multada con más de 600.000 dólares.
El presidente ejecutivo de la plataforma, Mark Zuckerberg, la pasó muy mal en ese entonces; sin embargo, parece que esto no lo detiene en la búsqueda de saber más detalles sobre los fanáticos de Facebook, a fin de recomendarles distintos servicios.
La red social ya sabe casi todo sobre nosotros: hacia dónde hemos viajado, nuestros teléfonos inteligentes y computadores, intereses, momentos de ocio, e incluso puede generar una aproximación a cómo somos en la parte psicológica. Lo único que de momento desconoce es la cantidad de dinero que manejamos, y eso podría cambiar muy pronto.
Le puede interesar: Facebook arranca pruebas de su función de citas.
Facebook quiere tentarle a nuevos servicios
La empresa inició conversaciones con grandes bancos de Estados Unidos, con el objetivo de que estos compartan la información financiera de sus clientes, como qué tanto dinero tienen en sus cuentas corrientes o las transacciones ejecutadas con sus tarjetas de crédito.
La intención de esto, según la versión oficial de la compañía, es "ofrecer nuevos servicios a los usuarios". Sabemos que Facebook se quiere convertir en un gigante de internet que no sea solo una red social, sino un espacio en el que las personas puedan hacer compras, negocios, transacciones y más.
Sacar adelante un movimiento como este no es sencillo, especialmente por los términos de privacidad, siendo los datos bancarios una de las informaciones más sensibles. Según reportan desde The Wall Street Journal, las entidades financieras tampoco están muy convencidas ya que no pueden dar estas facilidades a un gigante tecnológico.
Mire también: ¡Conozca cómo usarlas! WhatsApp estrena las videollamadas grupales.
De momento se desconoce cómo se emparejarían las cuentas de usuarios de Facebook con sus cuentas bancarias, además de cómo se protegerían dichos perfiles y si habrá la posibilidad de negarnos a tal medida.