Image
Foto cortesía
Martes, 24 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura
Por estas fechas, todo el territorio colombiano ha sufrido los estragos que han traído consigo las incesantes lluvias. Según el Ideam, la temporada invernal aumentará para la segunda mitad de este mes, sobre todo en las regiones de Arauca, Casanare y Norte de Santander, así como algunas del Caribe. Por ello, es de suma importancia revisar todos los rincones del hogar y así evitar posibles problemas con las fugas de agua, humedad, sistemas de drenaje, entre otros.
Por lo anterior, Liberty Seguros da las siguientes recomendaciones frente a los riesgos más comunes que se presentan en casa:
- Tejado: verifique que no haya daños en las cubiertas de su casa, estas requieren de permanente cuidado. Así evitará posibles inundaciones, daños de electrodomésticos o en la red eléctrica del hogar.
- Sistema de drenaje: compuesto por canales y bajantes, debe permanecer libre de basura para prevenir atascos. Recuerde revisarlas de manera periódica para evitar inundaciones.
- Grietas: las grietas permiten la filtración de la humedad ocasionando el deterioro interno de la casa. Tratarlas con tiempo, evitará cualquier inconveniente a futuro.
- Jardines y techos: mantenerlos libres de hojas y basura ayudará a evitar la proliferación de insectos y en situaciones más extremas, el daño de los desagües que provocan desbordamientos de agua.
- Fugas de agua: tienen como consecuencia un mayor cobro en el recaudo del servicio de acueducto. Además pueden causar daños en el suelo del área afectada, y en las plantas inferiores, convertirse en graves filtraciones. Prestarle particular atención evitará inconvenientes.
- Humedad: es un riesgo estructural para la vivienda, por ello, es importante que le dé atención, así como atender la presencia de grietas, goteras, manchas de humedad, y el desarrollo del moho.
- Usos químicos: evite a toda costa utilizar productos químicos para desatascar desagües. Esto siempre lo debe hacer un profesional en plomería.
- Uso de velas: si se encuentra sin luz a causa de las lluvias y hace uso de las velas, siempre ponga cuidado a estas dentro del hogar, pues olvidarlas y dejarlas encendidas, podría generar un incendio en cualquier lugar de la vivienda.