La cámara es uno de los componentes más utilizados en cualquier Smartphone. Cada vez es más común ir a un concierto, zona turística o actividad cultural y ver cientos de personas con su Smartphone en la mano intentando sacar la mejor fotografía.
Lo cierto es que conforme más personas deciden utilizar su Smartphone como cámara fotográfica, los avances tecnológicos permiten obtener fotografías de la máxima calidad.
¿Cómo lograr el mejor resultado posible con la cámara del dispositivo móvil? A continuación, presentamos algunos secretos que existen detrás de las fotos que se obtienen desde el Smartphone y que les permitirá a los usuarios obtener excelentes resultados en sus fotos.
1. Infórmese sobre la tecnología de su dispositivo
Es muy común creer que mientras más megapíxeles tenga la cámara de nuestro Smartphone, mejor fotografía tomará. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La calidad de la fotografía dependerá de muchos elementos que existen dentro del teléfono inteligente y uno de ellos es el chipset.
“El cerebro y el corazón de todo Smartphone es el chipset, que es el encargado del procesamiento del equipo y de distribuir las tareas. MediaTek ha desarrollado novedosas tecnologías integradas en el mismo chipset que permiten una experiencia fotográfica superior,” comentó Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de Ventas para MediaTe. En este sentido, el Procesador de Señal de Imágenes (ISP) es quien verdaderamente procesa la imagen y permite obtener los resultados luego de tomar una fotografía.
2. Revise las especificaciones de la doble cámara.
Para obtener mejores resultados en Smartphones con doble cámara, se integran dos ISPs en hardware, y en conjunto con el VPU (Unidad de Procesamiento de Visión) e Imagiq -suit de software-, le permiten al fabricante brindar funcionalidades de cámaras avanzadas y así obtener mejores fotos en condiciones de baja luminosidad, hacer zoom sin perder calidad y capturar imágenes con gran angular.
La innovación de tener cámaras duales en Smartphones en su primera instancia es poder tener cámaras más grandes mientras se mantiene un diseño delgado del dispositivo. En segundo lugar es brindar una mejor experiencia de usuario con mejoras en el zoom y resolución de las fotos, efecto de profundidad de campo en tiempo real, perfección de pixeles, belleza facial y mucho más.
3. No pague de más
Tomar las mejores fotografías desde un smartphone no implica gastar más de lo necesario. Compre el dispositivo que a usted le guste y con el cual se sienta confortable. Para lograr un balance entre precio y calidad, hay empresas que apuestan por soluciones llave en mano; es decir, brindan opciones a los fabricantes para que éstos simplifiquen sus procesos de desarrollo de terminales móviles y que así, el precio de sus dispositivos sea más accesible.
“En MediaTek apoyamos la adquisición de tecnologías móviles. Consideramos que todas las personas podrían tener al alcance un dispositivo móvil con todas las facilidades: acceso a aplicaciones, conexión a Internet, cámara de alta calidad, entre otros. Esta democratización de la tecnología es la que buscamos en MediaTek: ofrecer la tecnología disponible al alcance de los bolsillos”, destacó Yalovetzky.