Maduro consumó un golpe de Estado, pero la democracia vencerá: Edmundo González | El Nuevo Siglo
Edmundo González rechazó la posesión de Nicolás Maduro, afirmando que su régimen carece de legitimidad y no cuenta con el respaldo popular ni internacional. / Foto: @EdmundoGU
Viernes, 10 de Enero de 2025
Redacción Web

En un contundente video divulgado a través de su cuenta de X, Edmundo González, se pronunció con firmeza contra la reciente posesión de Nicolás Maduro, calificando el acto como una clara violación de la Constitución venezolana y de la voluntad soberana del pueblo.

El líder opositor venezolano no dudó en señalar que este acto de Maduro es un "golpe de Estado" y una autocoronación como dictador, reafirmando su rechazo al régimen y la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

"Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio", afirmó González con vehemencia. "Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador", agregó, denunciando que el presidente electo no cuenta con el respaldo ni del pueblo ni de los gobiernos democráticos del mundo. En sus palabras, "no lo acompaña el pueblo" y "no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático". En un claro mensaje de repudio, mencionó a países como Cuba, Nicaragua y el Congo, asegurando que son los únicos aliados del régimen. "Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua", sentenció.

A lo largo del video, el opositor enfatizó que su lucha por recuperar la democracia en Venezuela sigue intacta. A pesar de los obstáculos, "sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela", dijo, subrayando que no descansará hasta asumir la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional, tal como lo manda la Constitución y lo ha ordenado el pueblo. "Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria", indicó, y recordó que millones de compatriotas en el extranjero "se les impidió votar" en las elecciones, lo que añadió un peso adicional a su deber de representar la soberanía popular.

En su discurso, el líder opositor también hizo referencia a los recientes incidentes relacionados con su regreso a Venezuela, donde las fuerzas de seguridad y el régimen de Maduro han intentado bloquear su acceso al país. "Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares... buscaban hacer conmigo, en el aire, lo que hicieron ayer contra nuestra líder". González lamentó que durante este episodio un hombre inocente resultara herido, lo que consideró un acto de "cobardía" y una muestra de la "ausencia de escrúpulos" de Maduro y su régimen.

A pesar de las amenazas y la represión, se mostró optimista y seguro de que, aunque el régimen de Maduro intente lo que intente, "pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia". Con tono decidido, aseguró estar "muy cerca de Venezuela" y listo para ingresar en el "momento propicio", garantizando un "ingreso seguro" para asumir el cargo que considera legítimamente le corresponde, gracias a los votos de los venezolanos.

González también resaltó el apoyo internacional que ha recibido durante este tiempo de lucha. "Estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad", aseguró, destacando que la "comunidad democrática internacional" ha respondido positivamente a su llamado, con "reconocimiento de Israel" y "sanciones multinacionales" contra el régimen de Maduro. Este respaldo, según él, ha sido clave para seguir adelante en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

Como Comandante en Jefe, el líder opositor no dudó en ordenar al alto mando militar que "desconozcan las órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder" y que se preparen para garantizar su "seguridad" en el momento de asumir la presidencia. Asimismo, destacó el papel de los soldados de la Fuerza Armada Nacional, recordándoles que son parte del pueblo y que su lealtad debe ser hacia él como "presidente electo" de Venezuela. "Los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí", señaló.

En su llamado a las instituciones nacionales, González fue claro en su mensaje: les pidió que por "la paz de la República", desconocieran al "régimen ilegítimo" de Maduro, y destacó que el futuro de la "institucionalidad de la Nación" está en sus manos. "En sus manos está la institucionalidad de la Nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias", expresó, haciendo un llamado a la responsabilidad y a la defensa de la democracia.

Finalmente, dirigió un emotivo mensaje al pueblo venezolano. "A los padres y abuelos que esperan ansiosos el regreso de sus hijos y nietos que tienen en nosotros sembrada la esperanza, les prometo que no les fallaremos", aseguró, recalcando que su lucha es por la "libertad" de todos los venezolanos. Recordó las palabras de Simón Bolívar sobre la importancia de la lucha por la libertad y concluyó con un firme mensaje de esperanza: "La libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la constancia". Agradeció a los gobiernos que lo reconocen como presidente electo y dejó claro que "en esta hora grave en la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad".

El líder opositor finalizó su intervención con un claro grito de resistencia: "¡Gloria al bravo pueblo!", reafirmando su compromiso con la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela.