LA MAYORÍA de los millennials -nacidos entre 1980 y 1999- ya ha llegado a la paternidad. De hecho, se ha creado un término para ellos: los parennials. Así lo refleja un estudio de la consultora de mercados y consumidores Fullscreen, el cual estima que hoy el 55% de esta generación ya tiene hijos.
¿Y cómo es la relación de los parennials con la tecnología? Según la investigación, el 83% de ellos opina que gracias a los avances y desarrollos técnicos, el mundo es un lugar mejor. Y el 96 % aceptó que usa la tecnología para ser mejores papás.
Por eso, la marca tecnológica Xiaomi creó una lista de tres tendencias para los papás de esta generación:
1. Tecnología para ser mejores papás: los parennials creen que la tecnología ayuda a crear una familia más unida. Dispositivos inteligentes inalámbricos como NFC, Wi-Fi o Bluetooth permiten que los padres interactúen con sus hijos de una forma divertida y diferente.
No es en vano que -de acuerdo con el estudio- el 94 % de los padres millennials use los Smartphones para la crianza de sus hijos.
Con los celulares inteligentes, se puede afianzar la relación entre padre e hijo a través de videollamadas de alta calidad, capturar los mejores recuerdos con fotos desde diferentes iluminaciones y condiciones, lograr vídeos con calidad HD y hasta descargar aplicaciones para estudiar juntos.
2. Gadgets para la salud de la familia: medidores del ritmo cardíaco, quemadores de calorías y baterías de larga duración son tecnologías clave presentes en las bandas inteligentes. Gracias a pantallas Amoled, colores negros más puros y reducción de energía, el diseño y comodidad de una banda, permite que los padres digitales no solo estén al tanto de su salud individual, sino que les enseñen a sus hijos cómo la tecnología es una herramienta para mantener un estilo de vida saludable.
Además, no solo es disfrutar de un gadget, sino aumentar la experiencia con aplicaciones como Mi Fit, la cual les ofrece a los parennials sincronizar la banda inteligente con el Smartphone para tener el control completo de ambos dispositivos, y medir el ritmo cardiaco, contar los pasos, cambiar de música. Todo esto para recrear un ecosistema digital enfocado en la salud y el entretenimiento.
3. Dispositivos inteligentes útiles para padres e hijos: la generación millennial es sinónimo de tecnología e innovación. Cada vez son más las personas que quieren conocer lo que usan a diario y aprovechar las innovaciones que tienen para lograr una vida más divertida, de la mano de la tecnología.
Los padres millennials, por lo tanto, eligen productos y servicios que sean de utilidad para ellos y sus hijos. Innovaciones tecnológicas, como Smartphones con “slow motion video”, una técnica de grabación de imágenes, que permite hacer videos divertidos en familia y está presente en celulares o dispositivos que convierten un televisor convencional en un Smart TV.