EL SUEÑO es lo más cercano a la fuente de la juventud. Tu cuerpo trabaja para reparar los daños mientras descansas. Este, también beneficia tu apariencia en numerosas formas. El secreto está en lograr de seis a nueve horas de sueño cada noche. Puedes decir que tu falta de sueño se debe a los cientos de cosas que tienes que hacer antes de irte a dormir, o puedes sencillamente tomar el control y lograr ese sueño reparador.
Tu piel no tan solo lucirá de maravilla, sino que tu cuerpo logrará reponerse y producirás nuevo colágeno. Este, es la proteína que más abunda en el cuerpo humano. Es aquella que le da al cuerpo su firmeza y elasticidad; cuando el colágeno abunda, ayuda a mantener la estructura de la piel.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograr un sueño profundo, a la vez de una piel joven y hermosa:
• Comidas antes de acostarte: asegúrate de comer algo ligero antes de dormir. Irte a la cama con el estómago lleno puede producir indigestión e interrumpir tu sueño. También, asegúrate de comer alimentos que te mantengan satisfecho para que no te levantes en la madrugada buscando bocadillos para comer.
• Consumo de agua: a pesar de que consumir agua es esencial para mantener el cuerpo y la piel saludables, intenta no tomar demasiada antes de irte a dormir. Tomar menos agua te ayudará a no ir tanto al baño en las noches.
• Bebidas alcohólicas: consumir bebidas alcohólicas no solo deshidrata la piel, sino que también puede alterar tu descanso. Puede que te levantes varias veces durante la noche porque necesitas ir al baño o porque te sientes deshidratado y necesitas tomar agua.
• Régimen para el cuidado de la piel: de la misma forma en que sigues una rutina antes de irte a dormir, como ponerte tu pijama y lavarte los dientes, también debes preparar tu piel para el descanso. Tener un buen régimen para su cuidado, que incluya un limpiador y humectante, prepara tu piel para el descanso que merece.
Como tu cutis está expuesto a la contaminación durante el día, asegúrate de utilizar un limpiador suave para la piel que remueva el maquillaje y las impurezas. Busca un jabón que sea probado dermatológicamente y que no contenga sulfatos, para prevenir la irritación. Después de limpiar tu piel, utiliza un humectante nocturno, preferiblemente con componentes botánicos naturales, como la sábila y aceites esenciales, que dejen tu piel suave y humectada.
Todos tenemos agendas agitadas, responsabilidades de último minuto y plazos que cumplir, pero solo tú tienes control sobre la cantidad de tiempo que duermes. Así que establece tus prioridades y haz tiempo para ese tratamiento tan merecido para rejuvenecer tu piel, una buena noche de descanso.