Con un confinamiento de tres meses, sin contar lo que este se prolongue para muchas personas en América Latina, la práctica de algunas técnicas que ayudan notoriamente al balance emocional será de gran beneficio y para un sector considerable de la población, incluso, serán indispensables tanto ahora como después del periodo de cuarentena.
Camila Martínez, sanadora y terapeuta, advierte que los desafíos emocionales para todos se multiplicarán en los próximos meses, derivados de retos de salud y económicos que generan riesgos emocionales.
“Todo cambio genera resistencia y adaptación, en estos tiempos de pandemia y encierro, los nuevos desafíos se verán multiplicados, por mencionar algunos factores: lo desconocido, el miedo a enfermarse, a perder el control y la incertidumbre, aumentarán los niveles de estrés en la mayoría de las personas”.
La especialista en medicina complementaria e hipnosis, considera que la mejor forma de hallar la resiliencia emocional es comenzar por hábitos y rutinas, en donde la creatividad juega un papel fundamental al otorgar minutos diarios a prácticas para lograr balance emocional y manejo del estrés con el fin de incorporarlos a las dinámicas familiares y educativas.
La experta detalló cuatro técnicas fáciles y muy útiles para que toda la familia encuentre paz durante esta cuarentena.
1. Respiración y relajación: cinco respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja torácica a cualquier hora del día, cambia tu percepción, postura y ánimo. Recuerda que la relajación es una práctica que debes ejercitar de forma consciente y continuamente. 15 minutos de Yoga Nidra, o Power Nap, equivalen a tres horas de sueño profundo, puedes encontrar este audio en sus canales de Spotify (Camila Healing) o YouTube (Camila Martínez Hipnosis).
2. Yoga y Ejercicio: sabemos los beneficios del ejercicio físico y es muy importante destacar que el yoga no solo comprende la parte física, sino que también nos ayuda al balance de emociones, mente y espíritu. Esta práctica, en este momento de cuarentena resultará muy útil, ya que promueve la relajación, un mejor funcionamiento del metabolismo, regula los ciclos de sueño, previene lesiones, estimula el sistema inmunológico, entre otros beneficios.
3. Tapping y digitopuntura: el Tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. Se refiere a suaves golpecitos que se realizan con las yemas de los dedos de las manos en nueve puntos específicos, mientras en voz alta y con los ojos abiertos vas reconociendo cómo te sientes física, mental y emocionalmente. Estos golpecitos de tapping irán modificando la frecuencia vibratoria que sostiene esa percepción hasta que cambie o se libere. Puedes encontrar videos de este tipo en la cuenta de Instagram “@camilahealing”.
4. Hipnosis de Sanación: la hipnosis es una capacidad de introspección que todos tenemos; también, nos ayuda al balance emocional y la neuroprogramación a través de la reinterpretación de nuestras creencias. Al contrario de lo que muchos mitos dicen, la hipnosis con fines terapéuticos es una práctica muy beneficiosa y se puede practicar con la guía de un audio o un terapeuta calificado. Explore y practique los audios gratis, clases o cursos de Hipnosis de Sanación.