El Fondo Nacional del Ahorro sigue destinando recursos para que todos los colombianos puedan cumplir el sueño de tener casa propia, esta vez aprobó 62 mil 100 millones para la construcción de vivienda en la modalidad de crédito constructor. Durante la última junta directiva se destinaron recursos para la construcción de 2040 viviendas que tienen un valor comercial de 92 mil 199 millones de pesos. Este valor, que sumado a los 168 mil 354 millones de pesos ya aprobados da como resultado 230 mil 454 millones de pesos para viviendas con un valor comercial de 379 mil 676 millones de pesos.
Las soluciones de vivienda de Interés Prioritario están ubicadas en Pasto (Nariño) Palmira (Valle del Cauca), Buga (Valle del Cauca) y Valledupar (Cesar). En pasto el proyecto se llama Unidad residencial Mjitayo y ofrece 512 unidades de vivienda; En Palmira, está Reserva de Zamorano Etapa II, con 604 viviendas; en Buga está Samanes de Uninorte Etapa II con 260 viviendas y en Valledupar está el Conjunto Residencial Fredy Molina con 672 viviendas.
Las constructoras participantes son: UT Vipa Nariño, donde participa la constructora Nuevo Horizonte S.A.S.; el consorcio Moreno Tafur, el consorcio Sames de Uninorte, donde participan Buenavista constructora y promotora S. A. y el grupo inmobiliario constructor Valor S.A; además de la constructora Perfil Urbano.
El programa crédito constructor del Fondo Nacional del Ahorro impulsa hasta el momento 8344 soluciones de vivienda para todo el país bajo la modalidad de crédito constructor.