680 soldados se desplegaron por el departamento de Arauca esta semana, como parte de las medidas del Gobierno para reducir los actos de violencia por los enfrentamientos del ELN y las disidencias de las Farc, que dejaron 23 muertos hasta el momento.
Se trata de los dos batallones que ordenó el presidente Iván Duque que se trasladaran al departamento, tras el consejo de seguridad del pasado lunes, junto a la cúpula militar y el ministerio de Defensa.
“La Operación de despliegue de tropas son de aproximadamente 600 hombres destinados exclusivamente a la Protección de las aéreas más críticas y sensibles donde se podrían presentar eventos como el que ya se presentó”, dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.
Le puede interesar: Mindefensa recalca golpes a grupos ilegales durante el 2021
Informaron también que los soldados están entrenados en combate rural y urbano, así como operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y resolución de conflictos.
Los uniformados harán presencia en las zonas pobladas que fueron afectadas por los enfrentamientos en la zona fronteriza con Venezuela, con carros blindados.
Cabe recordar que también habrá apoyo al pie de fuerza de las autoridades por vía aérea, con helicópteros y drones para confrontar a los grupos armados ilegales que operan en Arauca.