Fuerte rifirrafe entre Jaramillo y Forero por debate a la salud | El Nuevo Siglo
El ministro de Salud Guillermo Jaramillo / Foto: ENS - Catalina Olaya, y el representante Andrés Forero / Foto: @CamaraColombia, se trenzaron en una discusión por la reforma a la salud
Jueves, 14 de Noviembre de 2024
Redacción Política

ENTRE REPROCHES y malas actitudes, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, se molestó por la actitud displicente del ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, en medio del debate de la reforma a la Salud, además, que el funcionario fue citado a un debate de control sobre el manejo de los recursos del sistema en la Comisión Séptima de Senado, a la cual se negó a atender de manera respetuosa. Forero, bajo su entender, señaló que Jaramillo se mostró grosero y desafiante con la célula legislativa.

“A falta de argumentos, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, recurre a la grosería y la gritería de sus barras bravas, en medio de un debate de control político citado por la senadora Norma Hurtado en la Comisión Séptima del Senado. Desafiante como suele ser su postura cuando es requerido por el Congreso a control político. Mi solidaridad con la senadora Nadia Blel, presidente de la Comisión Séptima del Senado, ante la patanería y la falta de respeto del destructor sistema de salud de Colombia”.

La gota que colmó la paciencia del parlamentario Forero, se da cuando Jaramillo, le dice a la senadora Nadia Blel, y a los demás parlamentarios de la Comisión “si quiere no hablo más y por eso no hay ningún problema, le dejo la presentación y me voy. De manera respetuosa le digo que sí el Gobierno no puede hablar en este debate, con mucho gusto le dejo la presentación y me retiro del recinto”, frente a esos reclamos, el funcionario se ofuscó con los parlamentarios y no continúo con el debate.

Según explicó Jaramillo posteriormente, el motivo que tuvo para retirarse del debate fue porque “me informaron que tenía 20 minutos para hacer la exposición, me interrumpieron cuanto llegué a 17 minutos de debate y no pude seguir hablando”, sin embargo, la mesa directiva de la comisión le asignó unos minutos más para finalizar, pero Jaramillo no continúo.

 

 

Otro de los reproches que hizo Andrés Forero del Centro Democrático, es que, tras ese hecho protagonizado por el ministro, este se dirigió al debate de la reforma a la Salud en Cámara de Representantes, pero allí también continúo con una mala actitud, “la gritería, y la patanería del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo es proverbial. Tras hacer un show patético en la Comisión Séptima del Senado, frente a las senadoras Nadia Blel y Norma Hurtado. Llegó a la discusión de la reforma a la Salud a hablar por teléfono, mientras los representantes intervenimos. Qué diferencia con el ministro del Interior Juan Fernando Cristo quién se salió del recinto para hablar por teléfono, mientras el ministro Jaramillo permanece mantiene la conversación al interior de la comisión”.