El CEO de Binance, Richard Teng, señaló que 2024 fue una nueva era para las criptomonedas con desarrollos significativos, incluyendo que el bitcoin y la capitalización total del mercado cripto alcanzaron nuevos máximos históricos, los ETFs de Bitcoin al contado en EE. UU. que han acumulado más de US $31.000 millones en entradas netas y más de US $100.000 millones en activos bajo gestión (AUM).
Señala que la industria, con el presidente electo pro-cripto Donald Trump y varios políticos pro-cripto en el Senado y la Cámara de Representantes, es probable que traigan nuevos desarrollos en la legislación cripto en 2025. Este es el primer presidente de EE. UU. con múltiples colecciones de NFT y su propia colección DeFi. Se esperan desarrollos en la regulación cripto del nuevo gobierno de EE. UU. en 2025, lo que alentará una mayor participación cripto en todo el mercado, especialmente de TradFi con sede en EE. UU., y ayudará a informar la legislación cripto para otros países del mundo.
Explica el experto, que “esperamos ver desarrollos en todos los aspectos. La regulación cripto vio un gran crecimiento en todo el mundo en 2024 y esperamos ver más en 2025. Dada la reciente elección presidencial en EE. UU. y la esperada regulación cripto de su nuevo gobierno, esperamos ver que otros países sigan el ejemplo de EE. UU. y promulguen más legislación en todo el mundo”.
En términos de interés institucional, gigantes financieros como BlackRock y Fidelity entraron en el negocio cripto en 2024, y esperamos ver a nuevos jugadores el próximo año. Más empresas están aprendiendo sobre cripto e integrando características cripto como la tokenización en sus negocios. Esta es una tendencia que ha crecido durante años y esperamos ver más desarrollos en este sentido.
Señala el directivo, que “en Binance, nos enfocamos en el panorama general, reconociendo el potencial de algunos memecoins para evolucionar como jugadores significativos dentro del ecosistema, mientras entendemos la naturaleza especulativa de la tendencia y destacamos a nuestros usuarios los riesgos asociados con ellos. Aunque muchos memecoins pueden no durar, reflejan la naturaleza innovadora y dinámica del espacio cripto y resuenan con una demografía joven y conocedora de internet. Esto los hace dignos de ser entendidos como parte de la evolución más amplia de la tecnología blockchain”.