María F. Aristizábal buscará la corona de Miss Universo | El Nuevo Siglo
La representante de Colombia es una de las favoritas.
Instagram María Fernanda Aristizábal
Sábado, 14 de Enero de 2023
Redacción Cultura

Esta noche María Fernanda Aritizábal lo dará todo para ganarse el título de Miss Universo. La colombiana es una de las favoritas a quedarse con la corona y así lo ha demostrado en los desfiles preliminares al concurso.

La representante de Colombia ha cautivado durante los desfiles en trajes de baño, coctel, típico y gala. En este último deslumbró con un vestido diseñado por John Lecksell, el cual destacó por los bordados en perlas y cristales que, sumados a unas transparencias laterales, resaltaron la figura de la quindiana.

Los expertos en el tema dan como gran aspirante a la corona a María Fernanda Aristizábal, pero también a la peruana Alessia Rovegno, a la venezolana Amanda Dudamel y a la filipina Celeste Cortesi.

No obstante, la candidata paisa ha dejado impresionados a expertos “missólogos”, prensa internacional, redes sociales y todos aquellos que han estado siguiendo el certamen, con sus outfits elegantes y de impacto, sus looks arriesgados y a la vez sobrios y su físico espectacular, en donde sus ojos y rostro casi perfecto ha dejado a muchos con ganas de coronarla.

Miss Colombia es una mujer de 25 años, quien ganó el certamen en el 2020 de Señorita Colombia y, lastimosamente, por la pandemia y el cambio de franquicia de Miss Universo en el país, no pudo participar hasta esta edición del concurso, en el cual se postula como una de las favoritas.

Libre del contrato que tenía con el certamen de belleza nacional, fue designada por la organización Miss Universe Colombia y su presidenta, Natalie Ackermann, para representar al país en el concurso de belleza Miss Universo.

Es profesional en Comunicación Social y también se desempeña como modelo, microempresaria e influencer desde muy joven.

Será esta noche, a las 8:00 p.m, desde New Orleans, Louisiana, cuando la colombiana buscará el título de la mujer más bella del universo. Ella mostrará nuevamente al mundo por qué las colombianas son reconocidas internacionalmente como las más carismáticas y simpáticas.

Sentido social

María Fernanda tiene un gran sentido social y ha llegado a muchos lugares de Colombia como vocera y conferencista con su campaña de “#Makeeverymomentworthit”, que se traduce “Haz que cada momento valga”.



 

Luego de este importante certamen, la colombiana quiere convertirse en conferencista motivacional, llevando mensajes de cuidado de la salud mental, religión y atención al medio ambiente a través de la concientización y educación en temas de cuidado del agua.

Finalmente, la joven viajó el pasado 3 de diciembre a Estados Unidos y su despedida no pasó inadvertida, puesto que cientos de fanáticos decidieron prepararle una gran sorpresa en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. Apenas se bajó de su vehículo las personas le expresaron eufóricamente su afecto.

“Realmente solo puedo sentir gratitud de lo que estoy viviendo, de este proceso tan bonito, de poder tener la oportunidad de representar a mi país en una plataforma como Miss Universo”,  dijo la concursante antes de viajar a Estados Unidos a la competencia por la corona.

Adicionalmente, María Fernanda habló de cómo ha sido su preparación para el certamen y cuál es el legado que quiere dejar en el mundo con su labor.

De este modo, Colombia buscará su tercera corona en Miss Universo después de las conseguidas por Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega Dieppa en 2014.

En seis oportunidades el país se ha quedado con el segundo lugar (virreina universal): Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancur (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008), Adriana Gutiérrez (2015) y Laura González (2017).

La anterior Miss Universo colombiana fue Paulina Vega, en 2014, donde además de su belleza natural destacó por su inteligencia, carisma y puntualidad en los eventos del certamen.

La actual soberana, Harnaaz Kaur Sandhu, es quien en los últimos meses ha portado la corona del concurso y ha llevado con orgullo el título de la mujer más bella del mundo.