La galería Beatriz Esguerra Art acogerá Dispersa, la más reciente obra de Carolina Convers que se compone de 20 pinturas bi-dimensionales en distintos formatos, las cuales se podrán conocer a partir de este sábado hasta el 19 de febrero.
El proceso creativo para esta exposición comenzó desde hace casi un año y de alguna forma se vio afectado por el encierro que la pandemia trajo consigo. Surgieron diferentes imágenes en el transcurso: los vestidos, las náufragas, figuras varias; y unas no van de acuerdo con las otras por el estado de dispersión mental en el que se encontraba la artista al momento de crear.
Entre esas imágenes están las de las mujeres descalzas junto a sus zapatos, “pues en este tiempo todos tuvimos que bajarnos de los zapatos. Fue literalmente un momento de pausa; súbitamente nuestras actividades familiares, laborales y sociales quedaron en suspenso”, señaló la galería.
Durante estos momentos la artista se sintió dispersa y pareció haber sido un efecto colateral inevitable en muchos de nosotros. “Por eso empezó a meditar y a darse cuenta de lo difícil que era. Se sintió abrumada por muchos pensamientos e ideas que no podía controlar, y eso se ve reflejado en la pintura, en las imágenes”.
Carolina Convers se graduó de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá como maestra en Bellas Artes en 1997. Lleva trabajando con BEA desde hace más de 10 años y se ha dedicado a explorar el tema de lo femenino en la sociedad mediante su pintura experimental. Ha participado en varias ferias internacionales y exposiciones colectivas y ha tenido aproximadamente 10 exposiciones individuales a lo largo de su carrera.
Convers siempre ha invocado la figura femenina, preocupándose por la construcción de lo femenino en la sociedad: el arquetipo virtuoso e ideal, englobado en una mujer reprimida.