Firma colombiana Slang abre operaciones en Estados Unidos | El Nuevo Siglo
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Sábado, 28 de Enero de 2023
Redacción Economía

La compañía colombiana Slang, reconocida en el pasado Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo —distinción que también han recibido Google, Airbnb, Spotify y Twitter— y una de las tres startups más prometedoras del sector EdTech en América Latina según HolonIQ (la consultora de inteligencia educativa más reconocida en el planeta), acaba de anunciar su inicio de operaciones en Estados Unidos.  

De acuerdo con Diego Villegas, CEO y cofundador de Slang, el ingreso de la EdTech a Estados Unidos ampliará las posibilidades de los latinos que por no manejar un inglés avanzado o especializado no pueden acceder al mercado laboral formal o, en el mejor de los casos, tampoco tienen la oportunidad de mejorar sus empleos actuales. “Expandir nuestra solución a este país es el siguiente paso natural para cumplir con esta meta”, comentó.

Con esta expansión ampliará su liderazgo como el certificador en inglés profesional más grande del continente. De hecho, su llegada a EE.UU. se suma a su presencia en otros destinos como Colombia, México, Brasil y recientemente Chile, donde se ha asociado con multinacionales como Nestlé y Toshiba, entre otras, y ha capacitado a más de 415 mil personas con sus cursos de enseñanza de inglés corporativo. 

El objetivo de su arribo al mercado estadounidense es impactar a más de 30 millones de trabajadores no-angloparlantes y con ello fomentar una mayor inclusión de los latinos en este mercado laboral.   

Fundada por Diego Villegas y Kamran Khan, ambos graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la EdTech colombiana es la primera solución del continente que atiende más allá del inglés básico, dirigido a las empresas que buscan mejorar las habilidades de sus colaboradores con inglés profesional. Actualmente, su solución proporciona aprendizaje para un conjunto diverso de más de 1.700 carreras, oficios y profesiones de manera personalizada.

La estrategia de consolidación de la startup colombiana en EE.UU. se centrará inicialmente en las pequeñas y medianas empresas que cuentan con colaboradores no nativos en inglés, así como en los sectores de transporte y logística, tecnología, petróleo y gas, química, maquinaria y construcción.