La Contraloría General instalará este martes la mesa de seguimiento a las inversiones que realicen en Hidroituango, para terminar el proyecto y poner en marcha las primeras dos turbinas.
El contralor General Felipe Córdoba, afirmó que viajará al lugar del megaproyecto energético para iniciar el proceso con el que se vigilarán los recursos y que sean ejecutados apropiadamente.
“Vamos a hacer un seguimiento permanente a la inversión de estos recursos monetarios, con utilización de todos nuestros recursos humanos y tecnológicos, para verificar que sean ejecutados de forma adecuada y oportuna, y con pleno cumplimiento del cronograma que EPM ha establecido para que, en julio y noviembre de este año, se inicie la generación de energía de las dos primeras turbinas de este importante proyecto hidroeléctrico”, afirmó.
Le puede interesar: Director de DIAN rechaza inhabilidad en licitación de RUNT
EPM cuenta con 4,3 billones de pesos para finalizar el proyecto, que obtuvieron con el pago de las aseguradoras, luego del fallo de responsabilidad fiscal del año pasado.
La mesa de seguimiento está integrada por el despacho del vicecontralor, con las contralorías delegadas para la Participación Ciudadana y del Sector de Infraestructura.