A falta de un mes para que se lleven a cabo las consultas interpartidistas, se confirmó el respaldo de un grupo del Partido Alianza Verde con la candidatura a la Presidencia del senador e integrante del Pacto Histórico Gustavo Petro.
“Hemos hecho unas reuniones previas, pero hoy podemos anunciarle al país la configuración de un equipo de verdes que están apoyando mi campaña presidencial y la de Camilo Romero en el Pacto Histórico”, señaló el congresista.
Con la presencia del también aspirante presidencial Camilo Romero y uno de los copresidentes de dicha colectividad, Carlos Ramón González, así como de los congresistas Inti Asprilla y León Fredy Muñoz, el precandidato del partido Colombia Humana celebró la adhesión de los dirigentes verdes hacia su campaña.
“Junto con un sector amplio del partido Verde, anunciamos la conformación de un frente amplio y democrático para gobernar a Colombia. Un acuerdo sobre lo fundamental”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del encuentro.
Por su parte, el exgobernador de Nariño afirmó: “Empieza una juntaza que va más allá del Pacto Histórico, buscamos la unidad de la ciudadanía y del sector alternativo en un frente amplio, capaz de afrontar el reto de la consulta del 13 de marzo, y ganar la Presidencia para la gente. Que lleguen todos y todas, es el propósito”.
- Le puede interesar:Soy claramente una persona de derecha: Carlos Cuartas
Entre tanto, los congresistas del Partido Alianza Verde expresaron su satisfacción ante su llegada a la coalición de izquierda. “La vida, la disciplina y el cariño de la gente nos ha trazado un camino, en el que nos hemos encontrado grandes compañeros de luchas. Estamos del lado correcto de la historia y vamos a cambiar a Colombia”, expresó el representante León Fredy Muñoz.
Cabe recordar que durante el año anterior, se generaron tensiones al interior de la colectividad de oposición. Mientras que unos querían que el movimiento se adhiriera a la Coalición Centro Esperanza, otros afirmaban que su postura era afín al Pacto Histórico.
La discusión estuvo durante un mes, hasta que las directivas del partido decidieron dejar en libertad a sus militantes para la campaña presidencial, pero se concretó la alianza, para las listas al Senado y la Cámara de Representantes, con otros sectores que están en la coalición de origen de centroizquierda.
Finalmente, ambos candidatos presidenciales hicieron un llamado a otros dirigentes y militantes de Alianza Verde para que complementen dicho frente amplio que estará de cara a las elecciones del 29 de mayo.