Mayor expansión y empleo | El Nuevo Siglo
Plataforma de comercio electrónico para mascotas. /Cortesía
Martes, 11 de Marzo de 2025
Redacción Economía

En el marco de su séptimo aniversario, Laika, la plataforma líder en comercio electrónico para mascotas, anuncia su proyección de crecimiento para 2025 de un 40% en ventas con la apertura de 30 tiendas físicas para este año, en todo el país, hasta completar 100 establecimientos completando una nómina de 1.000 personas.

Fundada en 2018 por Camilo Sánchez Villamarín, Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez, Laika ha revolucionado la forma en que los dueños de mascotas acceden a productos y servicios especializados. La compañía ha logrado una expansión significativa, no solo en Colombia, sino también en Chile, posicionándose como una de las startups de mayor proyección en la región.

“Actualmente estamos enfocados a la expansión en nuestro país, inicialmente planeamos abrir 30 tiendas, con el objetivo de llegar a 100 establecimientos físicos a mediano plazo. En 2023 abrimos nuestra primera tienda en Cajicá con un portafolio de más de 8.000 productos especializados, ahora contamos con nueve tiendas ya funcionando y con esta expansión nuestra mayor proyección es la generación de 1.000 empleos directos adicionales”, dijo Camilo Sánchez.

Además de fortalecer su presencia en los principales mercados de la región, la compañía busca seguir expandiendo su alcance en ciudades clave. En ese sentido, Laika continúa explorando nuevas oportunidades en medios regionales para acercarse aún más a sus usuarios y consolidar su liderazgo.

La misión es mejorar la calidad de vida de las mascotas y facilitar el acceso de los dueños a productos y servicios confiables. Esta proyección de crecimiento del 40% en ventas refleja la confianza de nuestros 300.000 miembros activos en la plataforma y el impacto positivo que estamos generando en el sector”, destacó Sánchez Villamarín.