Tres obras para festejar 25 años de “La casa del silencio” | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 17 de Febrero de 2022
Redacción Cultura

El Teatro Libre será el escenario que acogerá la celebración de los 25 años de fundación de “La casa del silencio”, una compañía teatral que se ha caracterizado por ofrecer para Colombia intercambios artísticos y académicos con artistas internacionales, así como espacios de formación e investigación.

A partir de este jueves y hasta el 13 de marzo se llevará a cabo un ciclo de obras de teatro para que los ciudadanos, en la cede centro del Teatro Libre, se unan a este aniversario. Entre ellas están:

“Adentro… Gastom y Mandí”

Esta puesta en escena, que se podrá disfrutar desde este jueves hasta el 6 de marzo, cada viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m., es el más reciente espectáculo de “La casa del silencio”.

En el escenario, las máscaras se unen al lenguaje del cuerpo y el movimiento en un relato que recorre el presente de una vieja pareja: la distancia en contraste con la unión, el desamor con el amor, la vida con la muerte.

Gastom y Mandí, él y ella juntos; tantos años juntos y apenas se comprende su decisión: permanecer aislados en su eterna casa y apenas visitados por una torpe añoranza.



“Manú o la ilusión del tiempo”

Del 10 al 11 de marzo, a las 7:00 p.m., se presentará esta obra que sigue la historia de Manú, un soldado gastado por años de batallas, justo al final de la guerra; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos. Aunque bizarros, algunos recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero solo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella, Magnolia, la mujer que le espera.

Kokoro

Kokoro, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, los sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 3:00 p.m., es un homenaje al cine mudo, al teatro silente, a la infancia y al amor. Narra la historia de tres personajes inmersos en un territorio hecho de cartón y papel. El espectáculo, entre realidad y ficción, se sitúa en una narrativa atemporal que a manera de rompecabezas va descifrando la complejidad de las relaciones humanas; los personajes, como habitantes de un efímero pasado, develarán trazos de su historia.