¡Aproveche! Hay ocho mil cupos para estudiar en el SENA

Cortesía SENA
La convocatoria, que solo aplica para Cundinamarca, estará abierta hasta este 24 de febrero. 
 

De todos los niveles educativos y de 100 diferentes programas son los 8.850 cupos que tiene el SENA para el departamento de Cundinamarca en su segunda convocatoria nacional de este año. 

Cabe destacar que la inscripción a estas plazas estará disponible hasta este domingo 24 de febrero, lo cuales son 365 en el nivel operario, 350 para auxiliar, 6.785 en técnico y 1.320 en el tecnólogo, que les permitirá a futuro ingresar al mercado laboral y desempeñarse en campos como: construcción, tecnologías de la información y la comunicación, agro, medios audiovisuales, servicios turísticos, entre muchos otros.

“Nuestra misión es llegar, con pertinencia y calidad, a todas las personas de nuestro departamento. Sabemos que a través de la formación muchos podrán hallar un empleo digno o emprender su propia idea de negocio, que le permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

 Para quienes estén interesados en obtener un cupo se deben seguir las siguientes instrucciones: 

 

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro.

 

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP del Examen Saber 11°.  Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).  Los ciudadanos interesados en ampliar información o despejar inquietudes sobre el proceso, puede comunicarse al contact center del SENA, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270, o a acercándose a una sede del SENA.