Nairo Quintana termina en el top-10 del Tour de los Alpes Marítimos

Foto AFP

Tras completar su primera carrera del 2021, el ciclista colombiano Nairo Quintana dejó buenas sensaciones entre sus fanáticos y entrenadores del Arkea Samsic, ya que quedó en noveno puesto del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, convirtiéndose en el mejor latino de la competencia.

En la tercera y última etapa de la carrera, el boyacense se ubicó en esta casilla a tan sólo 18 segundo del ganador Gianluca Brambilla. Además, siempre estuvo entre los favoritos y en algunos tramos de la competencia atacó a sus rivales tratando de descontarles tiempo. 

Por su parte, Brambilla fue el vencedor este domingo, gracias a su victoria en solitario en la tercera y última etapa, disputada sobre 134,7 km alrededor de Blausasc.

Brambilla se impuso en la clasificación general al canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) por cinco segundos y a su compañero holandés Bauke Mollema por seis.

A la llegada de la etapa, superó en trece segundos a un grupo de cuatro perseguidores, ganado al esprint por el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), delante del australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën) y los franceses Rudy Molard y Valentin Madouas (Groupama-FDJ).

Por su parte, su líder Thibaut Pinot, que disputaba su primera carrera desde octubre, terminó muy atrasado.

Esta es la clasificación de la tercera y última etapa:

  1. Gianluca Brambilla (ITA/Trek-Segafredo) en 3h43:32. (media: 36,16 km/h)
  2. Tao Geoghegan Hart (GBR) a 13.
  3. Ben O'Connor (AUS)        m.t.
  4. Rudy Molard (FRA)         m.t.
  5. Valentin Madouas (FRA)    m.t.
  6. Jakob Fuglsang (DEN)     a 18.
  7. David Gaudu (FRA)         m.t.
  8. Bauke Mollema (NED)       m.t.
  9. Nairo Quintana (COL)      m.t.
  10. Michael Woods (CAN)      m.t.