Tras la advertencia de un paro armado, por parte del Eln, desde el 23 hasta el 26 de febrero, inició la jornada con atentados y hostigamiento en varios puntos del territorio nacional.
El panfleto, publicado hace unos días, aseguraba que las acciones tomadas por este grupo armado serían en forma de protesta contra el presidente Duque.
“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022″.
Los primeros ataques iniciaron en horas de la madrugada en Cúcuta con una fuerte explosión y quema de un camión en el Anillo Vial.
- Le puede interesar:Vandalismo suspendió audiencia pública de fracking en Santander
Las autoridades confirmaron que este hecho no deja heridos, sin embargo uno de los perros antiexplosivos perdió la vida en el acto y los militares que se encontraban cerca quedaron afectados por onda de granada aturdidora.
Las autoridades informaron que al llegar al lugar encontraron las banderas del ELN, motivo por el cual les atribuye el ataque terroristas.
Las autoridades ya están en la zona junto un grupo de antiexplosivos identificando posibles amenazas en zonas aledañas a este lugar.