Continúan los estragos del paro armado del ELN, está vez se confirmó la suspensión de salida de buses desde Barranquilla hacia otras ciudades del país. Esta medida se tomó en vista de la explosión que hubo en el puente Los Trujillos, en Pailitas, Cesar.
El puente vehicular quedó destruido, por lo que requirió la ayuda de 1.200 soldados de la Décima y Quinta Brigada del Ejército, para redireccionar a los conductores que vienen en camino por esa ruta. Estos uniformados también están encargados custodiar 48 puentes del sector,
Otras de las razones que llevó a las empresas de buses a suspender el servicio, es el temor que ha generado los ataques terroristas del grupo al margen de la ley,en diferentes vías del país, como se vio en Santander y en la vía Bogotá- Bucaramanga.
La explosión del puente de los Trujillos deja incomunicado un gran sector de la costa que utilizan esa vía para conectar a otras ciudades como Bogotá.
- Le puede interesar:Detonación del ELN en Puente de Pailitas incomunica a la Costa
En el terminal de Barranquilla no se está vendiendo boletos hacia Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, entre otros destinos. Los directivos de la Terminal de Transporte en Barranquilla se encuentran en reunión con los transportadores para evaluar la situación y emitir un comunicado oficial
Por otro lado, Cali también se sumó a esta medida de suspender la salida de buses con rutas que cubren diferentes zonas del sur de país. De acuerdo con la información suministrada, cerca de seis empresas también suspendieron sus rutas, teniendo en cuenta que uno de los ataques del ELN se ejecutó en la vía Panamericana que de Popayán conduce a Cali.