La Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia informó que investigará un presunto gasto irregular en publicidad y comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá.
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, precisó que sería un billón de pesos, lo invertido por la administración de Claudia López.
Según Bustos, la apertura del proceso se da tras varias denuncias, anónimas, que informaron de un gasto "desproporcionado" en publicidad para mejorar la imagen de la mandataria local.
Bustos aseguró que hay prioridad en el gasto público, entre ellos la atención de la pobreza y la falta de comida en las familias capitalinas.
- Le puede interesar: Piden mejorar la seguridad en TM y lo estamos haciendo: asesor oficial
“En una ciudad donde la pobreza, la falta de comida para los mismos habitantes en una proporción alta, la desatención a la niñez y sobre todo el problema de la marginalidad y la inseguridad hubieran podido tener un mejor destino si se hubieran usado de manera indecorosa”, dijo Bustos.
@redveeduriascol investiga denuncias sobre desbordados gastos de publicidad y comunicaciones en @Bogota de @ClaudiaLopez con posible transgresión de las normas de austeridad y afectando la necesaria inversión social frente las graves crisis de la ciudad pic.twitter.com/58Diww1MXI
— RED DE VEEDURIAS DE COL- Pablo Bustos Abogados (@redveeduriascol) February 25, 2023
De acuerdo con el veedor, “los gastos de estos recursos se habrían hecho desde las diferentes secretarias que conforman la administración, durante los últimos meses”.