Gracias al racionamiento, niveles del Chingaza han aumentado: Galán | El Nuevo Siglo
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán. /Foto: @CarlosFGalan
Domingo, 2 de Febrero de 2025
Redacción Web

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la medida de racionamiento de agua impuesta en Bogotá, ante los bajos niveles del Sistema Chingaza, desde el pasado 11 de abril de 2024, han logrado impulsar el llenado de los embalses.

"Las medidas que hemos tomado funcionan y vamos por buen camino", afirmó el mandatario local, luego de recibir críticas sobre la implementación de la restricción que está pronta a cumplir un año.

Además, Galán destacó la optimización de la Planta de Tibitoc, como parte fundamental, respaldada por el racionamiento y la reducción de consumo voluntaria por parte de los capitalinos, en el llenado del Sistema de embalses que surten a Bogotá.

"Gracias al racionamiento, la reducción voluntaria del consumo y la optimización de la Planta de Tibitoc, hoy el Sistema Chingaza tiene 33 millones de m3 más que el 1 de febrero de 2024. Esa diferencia, además, ha ido en aumento, lo que nos aleja de niveles de alerta", precisó.

Por último, el dirigente local aseguró que la ciudad está pronta a superar la emergencia, en medio de la temporada de sequía que se vive en la actualidad.