En un juego clave para la temporada tanto del AC Milan como del Inter de Milán, los dos clubes buscaban la victoria en una nueva edición del ‘Derbi della Madonnina’. Los ‘Rossoneri’ ejercían como locales, llegando golpeados tras caer entre semana contra el Dinamo de Zagreb croata por la Uefa Champions Leage que le dejó los 16avos de final. De su parte, el cuadro dirigido por Simone Inzaghi contaba con un importante envión anímico tras su ratificación dentro de los 8 mejores de Europa, pero además, con la mira puesta en la cima de la competencia local.
Lo que se anticipaba como un juego dinámico y de muchas emociones no decepcionó. Locales y visitantes fueron con todo, intercambiando de manera constante ataques y opciones de gol para el deleite del hincha neutral. El atacante argentino Lautaro Martínez comandaba el ataque ‘Neroazurro’, mientras que el luso Rafael Leao hacía lo propio por el cuadro del AC Milan.
El equipo del sudamericano inició con los ataques constantes, más allá de ser el equipo local el que gozaba con la posesión. En una de estas ofensivas del Inter, propiamente Lautaro habilitó al italiano Barella para anotar el primero de los tantos, pero la bandera del juez de línea impidió el aumento en el marcador por fuera de juego, que posteriormente fue respaldado desde la sala de videoarbitraje y el semiautomático.
Fue entonces que a través de una acción de contrataque el Milan encontró el gol. Desde una jugada favorable al Inter, el norteamericano Musah robó el baló, habilitó a Theo Hernández que hizo lo propio con Leao. El futbolista portugués condujo y si bien su primer remate fue atajado por el guardameta Sommer, el rebote favoreció al mediocampista Reijnders que con un potente disparó celebró el primer tanto del encuentro.
El descanso iría con 1-0 en el electrónico, pero no quedaría allí. Para la segunda mitad los cambios por parte de los dos bandos se presentaron, y fueron claves para la resolución del encuentro. Inter acorraló a su rival que a su vez, buscaba en todo momento ganar por velocidad, pero que nunca encontró una opción clara de gol, o en defecto, no pudo vencer al meta suizo del Inter.
Tras dos goles anulados por fuera de juego para los ‘Neroazurri’ y tres balones estrellados en el palo, un córner permitió el agónico empate. El balón se elevó por los aires, y aunque el rebote fue cazado por la defensa milanista, el balón acabó nuevamente en los pies de un jugador del Inter, quien elevó el balón para que con el pecho, el recién fichado Zalewski bajara el balón y este terminara al fondo de la red por parte del zaguero central Stefan de Vrij.
La igualdad deja entonces al Inter en la segunda casilla de la Serie A italiana, a tres unidades del Napoli que es líder de la competencia. No obstante, el cuado ‘Neroazurro’ tiene un encuentro menos, por lo que podría igualar al conjunto napolitano. Milan, de su parte, se encuentra en la octava casilla con 35 unidades, a cinco de la Juventus que, en la cuarta casilla, marca el ingreso a la Champions de la próxima temporada.
Bisseck ➡️ Zalewski ➡️ De Vrij ⚽
— Inter ⭐⭐ (@Inter) February 2, 2025
I nerazzurri con il 🎮 #ForzaInter #DerbyMilano #MilanInter pic.twitter.com/u5lU5DVoMC
Barça recorta distancias
En España, el FC Barcelona logró sortear la rocosa defensa del Alavés y vencer por 1-0 por la jornada 22 de la liga española. El conjunto ‘Culé’ debía aprovechar la ventaja cedida por parte del líder Real Madrid, que en la jornada sabatina perdió ante el Espanyol, por lo que la oportunidad para acercarse nuevamente al liderato estaba servida.
Con un tanto del polaco Robert Lewandowski, los dirigidos por Hansi Flick se llevaron la victoria quedando entonces con 45 unidades en la tercera casilla de la competencia local, a cuatro del conjunto ‘Merengue’ que lidera. En medio el Atlético de Madrid también aprovechó la caída del cuadro blanco, venciendo por 2-0 al Mallorca en el Estadio Metropolitano gracias a los tantos de Samuel Lino al minuto 23’ y sobre el minuto 93’ del francés Antoine Griezmann, que pelea por el Mejor Jugador de la temporada en el torneo español.