Una alerta sobre productos vitamínicos fraudulentos que se estarían promocionando en el país lanzó este lunes el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Se trata de Biotin 10.000 MCG (Naturally), medicamento promocionado como suplemento vitamínico para “cabello, uñas y piel sanos”, el cual no cuenta con registro sanitario de la entidad y su comercialización en Colombia es ilegal y Creatine Micronized Ultimate, producto promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular.
En ese sentido, el Invima alerta que el Biotin 10.000 MCG, por tratarse de un fármaco fraudulento, puede contener ingredientes que pongan en riesgo la salud de quienes lo utilicen y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.
“Este producto no trata patologías o proclamar bondades terapéuticas que no hayan sido comprobadas. El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de este producto”, subrayó.
Con respecto al Creatine Micronized Ultimate, también indicó que se trata de un producto fraudulento que no ofrece garantías en cuanto al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, por lo cual su venta en el país es ilegal.
“El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de este producto. Los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los utilicen”, puntualizó la entidad.