Se requiere una política pública hacia la familia: Ángela Vélez | El Nuevo Siglo
Ángela Vélez, candidata al Senado por Salvación Nacional.
Cortesía
Lunes, 7 de Marzo de 2022
Redacción Política

Es necesario desde el Congreso promover una política pública hacia la familia, como núcleo de la sociedad y donde se forman mejores ciudadanos. Así lo plantea Ángela Vélez, abogada y comunicadora que lleva más de una década en el activismo en favor de la vida del no nacido y de la familia.

Ahora quiere promover estos temas en el Legislativo, para lo cual aspira en la lista al Senado de Salvación Nacional.

EL NUEVO SIGLO: ¿La causa provida del no nacido será su foco si llega al Senado?

ÁNGELA VÉLEZ ESCALLÓN: Mis banderas son esas por las que fui llamada por Enrique Gómez (cabeza de Salvación Nacional), por el trabajo que he hecho en este tema y que cada día tiene más relevancia en la vida del país y las consecuencias graves que está teniendo.

Uno de mis proyectos es mirar cómo reglamentamos en principio o trabajamos para que el aborto sea impensable, que no solamente es un tema jurídico sino más profundo de valores, de entender que la vida humana no se puede relativizar.

Eso implica que todo el Estado se comprometa en una política pública, porque hoy día la política pública del Estado es completamente abortista. Entonces no se habla con la verdad de la realidad de lo que implica este tema, de lo que es la tragedia, del negocio que hay detrás, de cómo se afecta la mujer y de cómo claramente es moralmente inaceptable que se asesine al ser más vulnerable que hay, que es el no nacido.

Otro tema es la educación sexual, la política de educación sexual en Colombia es un fracaso, lleva casi 40 años basada en repartir condones y anticonceptivos, y precisamente por eso hemos fracasado, y por eso cada día hay más embarazos adolescentes y cada día hay unos problemas de salud mental complicados en los jóvenes.

ENS: ¿Se puede hacer algo en el Congreso para restringir el aborto o el único camino es el referendo?

AVE: Pienso que el referendo es una opción, lo que pasa es que hay preocupación porque ya se trató de hacer un referendo, se recogieron cinco millones de firmas, pero no se logró.

Es un camino largo pero hay que hacerlo; pero hay otras opciones: por ejemplo en otros países que se va reglamentando y se ponen talanqueras para que el aborto sea muy difícil de practicar y no que se vuelve un método anticonceptivo más.

ENS: Se dice en Colombia hay una crisis de valores, ¿cómo puede Salvación Nacional, que es un partido de pensamiento conservador,  aportar para modificar esa situación?

AVE: Comenzando por volver a hablar de eso, que ya nadie habla de esas ideas conservadoras que son fundamentales para que haya una mínima armonía en la sociedad.

Uno de los temas importantes a trabajar en el Congreso es plantear una política pública hacia la familia, porque hay políticas segmentadas hacia grupos poblacionales, pero no hay hacia la familia, a promover ese deber ser de lo que es la familia, porque es el entorno donde se genera una cantidad de seguridades y condiciones para que el ciudadano, en vez de ser una carga para el Estado, aporte a la sociedad.