Las últimas cifras de la OMS confirmaron que el número de casos semanales de contagio en el mundo cayó un 11%. Desde el sector de turismo son muchos los negocios que esperan que en Semana Santa se puedan recuperar tras la pandemia.
De acuerdo con el último estudio realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), las agencias reportaron una disminución del 70% en ventas brutas durante lo corrido del año 2020 a raíz de la covid-19. Debido a ello, la presidenta del grupo gremial Paula Cortés, solicitó al Gobierno Nacional el apoyo necesario en créditos y alivios tributarios para el sector del turismo.
En virtud de esas ayudas son varias las personas en el gremio que esperan con ansias la llegada de la Semana Santa a Colombia, ya que consideran que va a ser una fecha clave para la recuperación del sector.
Aunque diferentes colombianos ya planean su semana mayor, se debe apuntar a la prudencia ante cualquier iniciativa de viaje que estén organizando. Por ello, una de las mejores opciones que se presentan son los viajes por las carreteras del país y no es solo por el placer de disfrutar de los paisajes, sino por la seguridad que dan los vehículos en materia de contagio, ya que al final se convierten en espacios privados que se comparten solo con conocidos.
Le puede interesar: El ‘Gran Finde’ busca fortalecer recuperación del turismo
De esta manera, quienes no tengan vehículo familiar podrán acceder fácilmente a ellos por medio de plataformas como la de Alkilautos.com quien agrupa a las mejores rentadoras en un mismo sitio.
De acuerdo con la cofundadora de Alkilautos.com, Martha Rey, el poder acceder a un vehículo de alquiler para Semana Santa les permite a los viajeros siete beneficios, entre ellos: Libertad, protección (ya que evitan estar en aglomeraciones), ahorro, comodidad, flexibilidad, el gusto de manejar el auto que quieran y el respaldo de tener una asesoría y acompañamiento en caso de imprevistos.
La compañía determinó que los vehículos con mayor demanda son el Chevrolet Spark y el Renault Logan, mientras que las familias grandes pueden optar por camionetas como Renault Duster o de siete puestos como la Chevrolet Trailblazer o similar.