La tarde del 20 de marzo, Indepaz denunció dos hechos considerados la masacre número 18 y 19 del 2021. El primero de ellos en el municipio de Cáceres, Antioquia, donde murieron tres personas, una mujer de 60 años, su hia de 38 años y su nieto de 17 años, quien quedó herido y murió el 19 de marzo.
Según informa, hombres armados habrían llegado hasta la vereda Los Ángeles, en donde dispararon contra estas personas. Al parecer, el motivo de este hecho habría sido la negación del menor al reclutamiento por parte de los Caparros, de acuerdo a las declaraciones de familiares y vecinos del sector.
Entre tanto, un segundo incidente tomó lugar en la localidad de Sumapaz, de Bogotá, en donde otras tres personas murieron a manos de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la vereda Chorreras.
Las víctimas fueron Jimmy Rincón de 37 años, el campesino Damián González, y Alexis Torres en el Alto de Duda. Aunque no se esclarece cuales fueron los motivos que llevaron a los hechos, se especifica que el frente 40 de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOr), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas locales son las que actúan en ese territorio.