¡Con tacones en casa! Consejos para no perder la costumbre

Foto freepik

¿SOÑANDO CON un paseo sobre tus nuevas sandalias de tacón? Muy pronto podrás volver a disfrutar de la vida, así que, aunque son tiempos extraños, no tenemos excusa para no sonreír y ser felices.

En lugar de venirte abajo y pensar que estás todos los días en casa con las zapatillas de estar por casa... levántate, maquíllate y vístete.

¿No sabes qué más hacer en casa después de tantos días de encierro? Pues ¡hay que practicar para llevar esos taconazos hasta el barco!, recomiendan desde Úrsula Mascaró. Aquí tienes unos cuantos diseños diferentes con los que jugar: sandalias sensuales, estilosos stilettos y bonitas plataformas que muy pronto te volverás a poner para hacer lo que más te gusta, salir, ir al trabajo, tomar un café con tus amigas, ir de compras, además los puedes pedir online y saca todos los que tienes en casa, dales un repaso si no lo has hecho o no lo sueles hacer. El calzado es algo que cuidar. Límpiales la suela, sácales brillo, como hacían los antiguos limpiabotas. Durante años, el limpiabotas era una figura imprescindible en cualquier ciudad o mercado. Los hombres, sobre todo, paraban unos minutos para que les dejaran sus botas y zapatos relucientes en cualquier momento, mientras charlaban con el limpiabotas o aprovechaban para echarle un vistazo al periódico.

Cuidarlos y mimarlos

Cuida y mima tus zapatos, dándole un poco de crema especial o frotando con un paño para que queden inmaculados. También, puedes guardarlos con los apliques de plástico para que el zapato se estire. En cuanto a si con papel o sin papel, hay opiniones contrarias sobre si es bueno o no, y si se cuartean o no... Una que aquí suscribe y su madre llevan toda la vida guardándolos con los papeles de la puntera y nunca se han resentido ni han sufrido. Están perfectos. Eso sí, nunca los guardes mojados. Si están húmedos y les pones papel para que se sequen, cámbiales el papel una vez seco, para que no se estropeen.

¿Cómo almacenar los zapatos?

Si tienes sitio puedes guardarlos en sus cajas y para evitar perder tiempo porque no te acuerdas de qué tienes en cada caja, puedes ponerles el nombre en cada caja o puedes hacer lo que hace desde años, la modelo Elle Macpherson, una foto y pegar la foto del zapato en la caja. Si no tienes sitio puedes guardarlos en bolsas de tela, que cada vez vienen más con ellos o hacerte con ellas y de la misma forma, pegarles o coserles un trozo de tela, un retal o incluso aprovechar si te gusta el patchwork para coserlos o pegarlos con pegamento para tela o velcro y ponerles también en el nombre, para que no te cueste trabajo.

¡Súbete a tus tacones y practica!

Los zapatos y los tacones son como el gimnasio, hay que entrenarlos. Este mes o más que vamos a estar en casa, usemos ropa más cómoda y calzado más bajo. Aunque no lo parezca, es aconsejable ponerse los tacones un ratito todos los días o cada dos o tres días, para no perder la costumbre. Eso sí, sin molestar a los vecinos de abajo. Pero viene bien tanto para la musculatura de los gemelos, como para no perder la costumbre ya que, aunque no es lo más recomendable tirar todo el día de tacones y stilettos o sandalias no atadas (como recomiendan desde el colegio de podólogos) sí que, como no podemos resistirnos a ellos, hay que ponérselos un poco ya que perdemos la costumbre y luego lo llevaremos un poco peor.

Mientras te dejamos las tendencias que vamos a lucir en la temporada que viene: unas sensuales sandalias de 11 centímetros de tacón capaces de realzar cualquier look, unas modernas plataformas con las que no parar de moverse, o los siempre elegantes stilettos pero en los materiales más cool. ¿A qué tacón de Ursula Mascaró prefieres subirte?