38 mil intermunicipales habilitados para Semana Santa y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Lunes, 22 de Marzo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

TRANSPORTE: Los empresarios de transporte terrestre anunciaron que para Semana Santa estarán disponibles cerca de 38 mil vehículos intermunicipales. “En años anteriores se han movilizado cerca de 3.500.000 pasajeros y por esto, hemos dispuesto nuestra flota de vehículos con todas las condiciones de seguridad para realizar los recorridos”, afirmó el presidente de la Aditt, José Yesid Rodríguez.

INVERSIONES: El grupo empresarial Colombina S.A. dio a conocer que durante los últimos 3 años ha invertido $20.600 millones en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en sus 7 plantas de producción. Esto con el fin de alcanzar el objetivo de devolver el agua a su fuente en iguales o mejores condiciones de las que esta es recibida.

GESTIÓN: Hoy en día, las empresas están obligadas a mejorar su gestión en cuanto a capital humano. De acuerdo con Jaime Bejarano, Country Lead Red Hat Colombia, “las prácticas de Gestión Abierta propias de Red Hat promueven que el liderazgo sea rotativo y se defina por proyecto, misión u objetivo, y cambiará cuando lo que se requiera sean otras habilidades”.

 

INTERNACIONAL

REINO UNIDO: El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió que sería "contraproducente" bloquear las exportaciones de AstraZeneca, tal como amenazó la víspera la presidenta de la Comisión Europea si la UE no recibe primero sus suministros. "La Unión Europea sabe que el resto del mundo mira la forma en que la Comisión se comporta", declaró Wallace.

ARABIA SAUDITA: Aramco anunció que su beneficio neto cayó un 44,4% en 2020, por la baja de los precios del crudo, en un año en el que la pandemia afectó la demanda mundial. "Aramco tuvo un beneficio neto de US$49.000 millones en 2020", frente a US$88.200 millones (73.800 millones de euros) el año anterior, precisó la empresa.

ALEMANIA: Elon Musk llevaba más de diez años en Twitter cuando en enero el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, llegó a la red con un mensaje: el gigante alemán se pondrá al día en la carrera por los vehículos eléctricos. Pero esta semana han cambiado de parecer tras el anuncio de un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas de baterías en Europa.