El atentado terrorista contra el CAI de la policía del barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que dejó un niño de 12 años muerto y más de 35 heridos fue perpetrado por por el frente 33 de las Farc.
El hecho fue auto atribuido mediante un comunicado, publicado en redes sociales, donde alias 'Andrey', comandante del grupo armado ilegal, menciona el atentado dentro de los hechos perpetrados por la estructura como parte de las acciones realizadas para celebrar el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, ocurrida el 26 de marzo de 2008.
El mensaje fue: “Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, menciona.
- Le puede interesar: Duque confirma muerte de alias "Alex" cabecilla del GAO-r
En el mismo mensaje el disidente asegura que las intención del accionar no era afectar a la población civil.
Cabe recordar que seis horas antes del atentado contra el CAI, al sur de Bogotá, apareció una valla en el puente peatonal de la Avenida Boyacá con calle 37 sur, donde hacía alusión a la conmemoración del aniversario de la muerte del fundador de las Farc, hecho que podría confirmar la presencia del grupo al margen de la ley en esta zona.
El coronel Domingo López, comandante de la Policía de la estación Ciudad Bolívar, comentó que los hechos son materia de investigación y no se puede confirmar el autor del atentado.