Noche 'embajadora': Millos goleó 3-0 a Defensa y Justicia | El Nuevo Siglo
Foto: Millonarios F.C
Martes, 4 de Abril de 2023
Redacción Web

Millonarios le ganó 3 por 0 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana en el estadio El Campín.

El encuentro se inclinó para los celestes, en el segundo tiempo demostraron el fútbol habitual de colectividad, que permitió claramente pasar por encima a los 'halcones'.

En una jugada totalmente colectiva, el capitán y veterano David Silva anotó el tercer tanto.

Se notó un equipo compacto, concentrado y al parecer, el trabajo entre semana ya está surgiendo efecto, pues en los 3/4 de cancha los azules demostraron excelentes intervalos, entre Vásquez y Giraldo.

El segundo gol llegó a través de los pies de Leonardo Castro que en una viveza y amague, dejó sin posibilidad de reacción al portero argentino y le rompió la cintura al central Cardona.

Por su lado, Defensa no tuvo oportunidad de acercarse al arco defendido por Álvaro Montero durante el segundo tiempo, el conjunto argentino no encontró cómo contrarrestar el poderio azul.

El tanto que abrió el marcador llegó a través de un tiro penal que fue perfectamente ejecutado por el goleador Leonardo Castro.

Para el segundo tiempo los dirigidos por el profesor Alberto Gamero, ingresaron con una actitud dominante y punzante y 'tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe', en una buena jugada de los azules, un defensor argentino metió la mano y el central pito tiro desde los 12 pasos.

El primer tiempo dejó un sin sabor para ambos conjuntos, donde no pudieron sacar esa fórmula para poder abrir el marcador.



Sin embargo,el conjunto dirigido por Alberto Gamero estuvo más cerca de romper el cero, un remate de Silva y un centro de Perlaza que no pudo concretar Castro, fueron las dos alternativas de los 'embajadores' para ponerse al frente del marcador.

Por su lado, los argentinos buscaron hacer uso de sus extremos, para poder alargar al equipo azul y soprenderlos en velocidad, trabajo que no fue muy buen ejecutado por parte de Alanís y Solari.

Los azules salieron con un objetivo claro y fue el de dar un buen trato a la pelota y tocar para buscar espacios dentro del equipo argentino.

Por su lado, los dirigidos por Vaccari se vieron metidos en su terreno de juego y trataron de cerrar sus líneas, para recuperar el balón y contragolpear.

El próximo encuentro por Copa Sudamericana será el 20 de abril, cuando Millos visite a Peñarol en Uruguay.