Murió el ‘Teacher’ Berrio, exfutbolista y técnico

Carlos Ortega - ET

Este domingo, el antioqueño Guillermo 'Teacher' Berrío, quien fuera entrenador de equipos como Huila, DIM y Pasto, falleció a causa de un infarto fulminante, después de jugar un partido de fútbol en Cali. Este 11 de abril estaba celebrando su cumpleaños.

Nacido en Amagá (Antioquia), Berrío se fue muy joven a Cali con su familia y allá comenzó su trabajo en el fútbol, como jugador de las divisiones menores del América de Cali, donde comenzó su carrera como profesional en 1986

Berrío tuvo un destacado paso por el torneo de la B: obtuvo cuatro ascensos como jugador: con Envigado, en 1991; Atlético Huila, en 1992; Deportivo Pereira, en 2000, y Deportes Quindío, en 2001.

El 'Teacher' también tuvo una experiencia en el fútbol venezolano y actuó en el balompié de Perú. Inició su carrera como entrenador siendo asistente técnico en Huila y Águilas, y entre 2018 y 2011 lideró el proyecto deportivo de los opitas, club con el que jugó en tres oportunidades. Dirigió también al Medellín, Alianza Petrolera y en 2016 tuvo su última actuación con Pasto.

Además es el máximo artillero histórico del Huila en primera división, con 48 goles anotados.