Inaceptable culpar a clubes por violencia de vándalos: Dimayor | El Nuevo Siglo
@blogverdolaga
Lunes, 17 de Abril de 2023
Redacción Web con AFP

Tras los disturbios que protagonizaron los hinchas del Atlético Nacional en la tribuna sur del Atanasio Girardot de Medellín, la Dimayor rechazó las declaraciones de las autoridades locales, donde culpan directamente al club por estos hechos ocurridos este domingo minutos antes del partido contra el América de Cali.

Mediante un comunicado de prensa, la Dimayor manifestó que es "es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma"

Es importante mencionar que el secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, fue el primero quien se pronunció y culpó a los directivos de Club Atlético Nacional por los disturbios. 

El Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo,  indicó en RCN Radio que el partido se reprogramaría para el para el mes de mayo

Cabe recordar que una docena de policías y 30 aficionados resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de hinchas de Atlético Nacional en la previa del último partido del equipo más ganador de Colombia, informaron autoridades este lunes.

Un centenar de ultras de la barra Los del Sur -la más numerosa del bicampeón de la Copa Libertadores y enemistada con los directivos del club- invadieron la grama del Estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste) la tarde del domingo y lanzaron barreras metálicas y vallas publicitarias contra los uniformados que custodiaban el campo

Los disturbios obligaron a posponer el partido en el que Atlético Nacional iba recibir al América de Cali por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.



Desde principios de año la barra Los de Sur ha liderado una serie de protestas contra los directivos por los aumentos en los precios de las entradas y la ausencia de fichajes de peso en las últimas temporadas.

Faltando pocas horas para el inicio del partido ante América, el club campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 anunció que había suspendido "los beneficios económicos" que Los del Sur recibían a cambio de encargarse de la logística en las tribunas del Atanasio Girardot.

Varias cámaras de seguridad y torniquetes fueron destruidos durante el disturbio, según la Alcaldía de Medellín, que administra el escenario.

"No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas", expresó en Twitter el alcalde, Daniel Quintero.

Atlético Nacional debe recibir el jueves al peruano Melgar por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Si no tenemos estadio tendremos que ir a otro lado (...) Esperamos que la alcaldía recapacite en su posición", dijo a la televisora Win Sports el presidente de los verdolagas, Mauricio Navarro.

"La Conmebol está a la expectativa de las decisiones que se tomen" de cara al duelo del jueves, agregó el dirigente.