Cuatro niños murieron por alud de tierra en dos departamentos | El Nuevo Siglo
Archivo Defensa Civil
Viernes, 29 de Abril de 2022
Redacción Web

Cuatro niños murieron por un alud de tierra que sepultó sus viviendas en Norte de Santander y Antioquia,  en horas de la madrugada del jueves y el viernes, respectivamente. 

El primer caso ocurrió en el corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, cuando los tres menores de  7, 9 y 11 años, de una misma familia,  fueron encontrados sin vida, luego de que un desprendimiento de tierra tapara su casa, en horas de la madrugada del jueves. 

La otra víctima fue identificado como Luis Santiago Jaramillo,  de 9 años,  en el municipio de Tarazá, subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares por sacarlo rápido fue encontrado sin signos vitales. 

El invierno sigue azotando con fuerza a diferentes zonas del país, a raíz de un fuerte aguacero se desbordó el río Tarazá, lo que provocó que varias viviendas amanecieran inundadas en los barrios San Nicolás, La Balastera, La Lucha, El Comercio, El Paraíso y Puente Roto. 

La mayoría de los habitantes lo perdieron todo, no alcanzaron a sacar sus pertenencias, otros pocos lo consiguieron. Por el momento, la población está resguarda en zonas altas en el barrio Garzón



La  Defensa Civil y la Alcaldía se encuentran en la zona para realizar el censo de las familias afectadas y así establecer si hay si hay desaparecidos en la emergencia.

De acuerdo con la información del Dagran Antioquia, el municipio está siendo evacuado 

El gobierno municipal ha planteado la construcción de un muro de contención para que el río Tarazá y Cauca  no ingrese a la zona urbana